Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica, entre las 20 mejores compañías del mundo en gestión de liderazgo

Telefónica ha sido elegida entre las 20 mejores compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera, según el ranking realizado por Hay Group, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.
La operadora presidida por César Alierta se convierte así en la primera 'teleco' y la novena compañía del mundo que mejor impulsa el liderazgo de sus profesionales, informó la compañía.
Según Hay Group, las 20 compañías listadas en este ranking destacan por tener su foco puesto en el futuro, por ir siempre por delante a la hora de definir qué funciones son y serán críticas en su camino hacia el éxito, así como por identificar y promover a profesionales con el liderazgo y las capacidades adecuadas para esa función.
Para facilitar este proceso de gestión interna, estas 20 compañías son las que más esfuerzos han puesto en el desarrollo profesional de nuevos mandos y mandos intermedios a través de una amplia formación en módulos de liderazgo basados en la red (72% frente al 39% en el resto de compañías), formación de liderazgo en aulas (80% frente al 55%), y 'mentoring' con un alto directivo (68% frente al 39%).
El director global de Recursos Humanos, Bernardo Quinn, destacó que este reconocimiento supone "un verdadero respaldo al exitoso camino de transformación elegido por la compañía" para convertirse en una 'teleco' digital".
La encuesta de Hay Group está liderada por Procter & Gamble, seguido de Microsoft, General Electric, Coca-Cola, Unilever, IBM, Wall-Mart y McDonald's.