Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica reducirá su deuda en 1.300 millones tras reordenar sus negocios en Colombia

Telefónica reducirá su deuda financiera neta en aproximadamente 1.300 millones de euros tras alcanzar un acuerdo definitivo para la reordenación de sus negocios de telefonía fija y móvil en Colombia, ha informado este lunes la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo ha sido suscrito por Telefónica Móviles Colombia, participada al 100% por Telefónica, el Gobierno colombiano y Colombia Telecomunicaciones, compañía participada en un 52% por el Grupo Telefónica y en un 48% por el Ejecutivo colombiano.
El acuerdo contempla y está sujeto a la fusión de Colombia Telecomunicaciones y Telefónica Móviles Colombia, que será efectiva una vez se hayan obtenido las respectivas aprobaciones por parte de las juntas de accionistas de ambas compañías, convocadas para el próximo 24 de abril, así como las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Tras la fusión, Telefónica tendrá una participación del 70% en el capital de la sociedad resultante, mientras que el Gobierno colombiano será titular del 30% restante.
Asimismo, en virtud de los acuerdos alcanzados, el Ejecutivo podrá incrementar su paraticipación en la compañía fusionada hasta en el 3% en 2015, en función de la evolución operativa.
La fusión de ambas sociedades de ambas sociedades supone la creación del segundo mayor operador integrado del país y permitirá a la nueva compañía reforzar su posicionamiento competitivo en el mercado colombiano y mejorar el perfil de crecimiento hacia futuro.
Dicho acuerdo incluye además la asunción por parte del Gobierno colombiano de un 48% de las obligaciones de pago no vencidas de Colombia Telecomunicaciones frente al Patrimonio Autónomo Receptor de Activos de las Empresa Nacional de Telecomunicaciones-PARAPAT.
Igualmente, el acuerdo incluye una modificación del contrato de explotación para extender por seis años, hasta el 2028, las obligaciones de pago no vencidas de Colombia Telecomunicaciones frente al PARAPAT.