Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica ofrecerá Internet móvil de 100 MB en toda Barcelona en 2012

Telefónica prevé ofrecer Internet móvil de 100 megas en toda la ciudad de Barcelona durante el próximo año, ha anunciado el director general de la compañía en Cataluña, Kim Faura, con motivo de la inauguración de la nueva sede corporativa en la capital catalana, que empezó a funcionar en primavera.
Se trata de un compromiso que adquirió Telefónica como atractivo para la candidatura de Barcelona a convertirse en Capital Mundial del Móvil hasta 2018, objetivo que logró este verano.
De momento, los dispositivos que se utilizarán para llegar a los 100 megas de conexión serán los módems USB, aunque también está previsto que el próximo año lleguen al mercado los primeros 'smartphones' que permitirán esas velocidades.
Actualmente, Telefónica ya provee esa velocidad en instalaciones como su nueva sede (la Torre Telefónica-Diagonal 00), en plaza Catalunya, en el Camp Nou y en Fira de Barcelona.
Faura ha reconocido que la ciudad cuenta todavía con "deficiencias de cobertura" por las dificultades históricas para instalar antenas, pero que se está solucionando gracias a los avances tecnológicos, con antenas actuales más pequeñas, de menor impacto visual y con mejor cobertura dentro de los edificios.
AYUDA A EMPRENDEDORES
El año entrante también supondrá el inicio del proyecto Wayra ('viento' en quechua) de ayuda a emprendedores en Barcelona, después de haber sido un éxito en América Latina.
Así, Telefónica acogerá en su sede de la Ciudad Condal a 10 empresas nacientes cada seis meses, a las que aportará financiación (hasta 50.000 euros) y asesoramiento (desde tecnológico a financiero y legal) para impulsar su crecimiento, y de las que tomará una participación accionarial de hasta el 10 por ciento.
La Torre Telefónica será inaugurada este martes con la presencia de autoridades como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente de Telefónica, César Alierta, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Con 34.000 metros cuadrados repartidos en 24 plantas y 110 metros de altura, acoge a 1.200 empleados y ha supuesto una inversión de 86 millones de euros.
Incluye tanto oficinas de Telefónica como el centro de investigación y desarrollo (con 220 personas que trabajan en cuatro plantas y un total de 5.000 metros cuadrados), un auditorio, una cafetería, una zona de demostraciones tecnológicas y una tienda de productos de la compañía.
Respecto al centro de I+D, se convierte ahora en el núcleo de la sede barcelonesa de Telefónica Digital, la nueva unidad de negocio de la multinacional para crecer en el negocio digital, de forma que Barcelona se suma a otras cinco sedes en el mundo: Londres (con las oficinas centrales), Silicon Valley, Sao Paulo, Madrid (centrada en desarrollo de producto) y Tel Aviv.
Telefónica factura 3.400 millones de euros anuales en Catalunya (el 2% del PIB) y emplea a 14.000 personas de forma directa e indirecta, por lo que Faura ha afirmado que "Telefónica es importante para Catalunya", a la vez que ha señalado que la voluntad de la compañía es ser el referente de tecnología en la comunidad.