Telefónica prueba con éxito la tecnología de fibra XGS-PON de nueva generación de Nokia

Telefónica ha anunciado que ha llevado a cabo con éxito las pruebas de la tecnología de Fibra hasta el hogar (FTTH) de nueva generación XGS-PON de Nokia en su laboratorio.

Esta tecnología permite velocidades de banda ancha simétricas de hasta 10 Gbps y proporciona una sencilla línea de evolución de la tecnología de fibra GPON desplegada actualmente por Telefónica; XGS-PON proporcionará mayor velocidad a los clientes de banda ancha y facilitará a Telefónica el despliegue de redes móviles de 5G.

"Estamos seguros de que XGS-PON es la opción correcta para cubrir la demanda de ancho de banda con capacidad de Gigabit. XGS-PON soportará un mayor ancho de banda simétrico, que será necesario, por ejemplo, para facilitar conexiones de 'backhaul' de la red de 5G en el futuro", declara el director de Acceso Fijo y Real State de Telefónica, Francisco Javier Fabián.

El éxito de estas pruebas de Telefónica con la solución XGS-PON de Nokia refleja su compromiso con el continuo desarrollo de las capacidades y velocidad de su red, y supone un importante paso adelante en la ampliación de nuevos servicios de banda ultra ancha para sus clientes.

Con una capacidad de 10 Gpbs simétricos (en el canal ascendente y descendente), la utilización de XGS-PON permitirá a Telefónica proporcionar a sus clientes nuevos servicios de Gigabit con rapidez utilizando la tecnología y las plataformas de GPON existentes.

Las pruebas de XGS-PON realizadas en el laboratorio han demostrado un ancho de banda en el canal ascendente cuatro veces superior al de XG-PON y han confirmado que esta tecnología es especialmente idónea para 5G realizando funciones de 'backhaul' de la red móvil y de agregación de tráfico de los nodos de acceso remoto.

"Los servicios en 'streaming', los juegos y el vídeo de alta definición continúan impulsando la demanda de capacidades de Gigabit, y la utilización de tecnologías de fibra de nueva generación como XGS-PON desempeñará un papel fundamental para que Telefónica pueda facilitar estos servicios avanzados a sus clientes - en sus redes fijas o móviles", explica el presidente de negocio de Redes Fijas de Nokia, Federico Guillén.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad