Más de 3.000 encuestados

Televidente 2.0 o cómo cambian los hábitos en móviles e Internet

Se consolida el mercado audiovisual a través de Internet

La actualidad, la música y el tiempo, los contenidos que más interesan

La agencia de investigación y consultoría, The Cocktail Analysis, ha presentado por segundo año consecutivo, el informe Televidente 2.0. Este ambicioso estudio pone de manifiesto la consolidación del mercado audiovisual a través de Internet y la fase "embrionaria" del consumo de este tipo de contenidos a través de los teléfonos móviles.

Tal y como explica el socio-director de la agencia, Felipe Romero, la explotación de los contenidos audiovisuales a través de los móviles supone un "mercado poco maduro que actualmente está en una situación muy embrionaria".



De los más de 3.000 encuestados, un 45 por ciento manifiesta su interés por ver la televisión en sus terminales. Pese a ello y pese a los esfuerzos de la industria, aún persisten algunos obstáculos que logran frenar la expansión de este mercado. El precio del servicio y la actual oferta son los principales impedimentos.



Las noticias de actualidad, la música y la información meteorológica son los contenidos que más interesan y, por ello, los que más se descargan. Por el contrario, los encuestados preferirían poder configurarse su propia programación o ver los canales de televisión en tiempo real.



El auge de la televisión por Internet

Los resultados del informe muestran la consolidación del consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet. De los encuestados, un 78 por ciento declara consumir habitualmente contenidos descargados de la Red.



El estudio también pone de manifiesto la importancia de las actuales plataformas de vídeos. Según señala el socio-director de The Cocktail Analysis, Víctor Gil, "cada minuto se suben más de 10 horas de contenido a Youtube".



Por ello, Gil ha destacado el papel activo de los internautas. "Internet es un salón de baile de millones de usuarios que comparten contenidos, entre los que destacan los vídeos", ha explicado. Uno de cada cinco entrevistados declara subir vídeos a páginas como Youtube.



1Pero el desarrollo de estos nuevos hábitos lleva cambios en el consumo de ocio. La televisión, navegar por la Red y estar con los amigos sufren las consecuencias del crecimiento del consumo aaudiovisuales en Internet.



En cualquier caso, la consolidación de este nuevo mercado no debe hacer perder de vista el indudable protagonismo de la televisión. Según destaca Romero, "la televisión convencional sigue siendo la principal fuente de la que se alimenta el consumo de contenidos audiovisuales en Internet".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad