Más de 3.000 encuestados

Televidente 2.0 o cómo cambian los hábitos en móviles e Internet

Se consolida el mercado audiovisual a través de Internet

La actualidad, la música y el tiempo, los contenidos que más interesan

La agencia de investigación y consultoría, The Cocktail Analysis, ha presentado por segundo año consecutivo, el informe Televidente 2.0. Este ambicioso estudio pone de manifiesto la consolidación del mercado audiovisual a través de Internet y la fase "embrionaria" del consumo de este tipo de contenidos a través de los teléfonos móviles.

Tal y como explica el socio-director de la agencia, Felipe Romero, la explotación de los contenidos audiovisuales a través de los móviles supone un "mercado poco maduro que actualmente está en una situación muy embrionaria".



De los más de 3.000 encuestados, un 45 por ciento manifiesta su interés por ver la televisión en sus terminales. Pese a ello y pese a los esfuerzos de la industria, aún persisten algunos obstáculos que logran frenar la expansión de este mercado. El precio del servicio y la actual oferta son los principales impedimentos.



Las noticias de actualidad, la música y la información meteorológica son los contenidos que más interesan y, por ello, los que más se descargan. Por el contrario, los encuestados preferirían poder configurarse su propia programación o ver los canales de televisión en tiempo real.



El auge de la televisión por Internet

Los resultados del informe muestran la consolidación del consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet. De los encuestados, un 78 por ciento declara consumir habitualmente contenidos descargados de la Red.



El estudio también pone de manifiesto la importancia de las actuales plataformas de vídeos. Según señala el socio-director de The Cocktail Analysis, Víctor Gil, "cada minuto se suben más de 10 horas de contenido a Youtube".



Por ello, Gil ha destacado el papel activo de los internautas. "Internet es un salón de baile de millones de usuarios que comparten contenidos, entre los que destacan los vídeos", ha explicado. Uno de cada cinco entrevistados declara subir vídeos a páginas como Youtube.



1Pero el desarrollo de estos nuevos hábitos lleva cambios en el consumo de ocio. La televisión, navegar por la Red y estar con los amigos sufren las consecuencias del crecimiento del consumo aaudiovisuales en Internet.



En cualquier caso, la consolidación de este nuevo mercado no debe hacer perder de vista el indudable protagonismo de la televisión. Según destaca Romero, "la televisión convencional sigue siendo la principal fuente de la que se alimenta el consumo de contenidos audiovisuales en Internet".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad