Televisión en 3D: abstenerse embarazadas, insomnes... y borrachos

Es una recomendación de la empresa Samsung, que ya comercializa estas televisiones

Advierte del riesgo de que se produzcan ataques epilépticos

La televisión 3D de Samsung. Foto: archivo

Si usted no pertenece a ninguno de estos grupos no piense que está a salvo de los "efectos secundarios" de los nuevos televisores en tres dimensiones.

"Algunos espectadores pueden experimentar ataques epilépticos tras la exposición a imágenes intermitentes de alguna película o vídeo-juego", alerta Samsung, que advierte a los confiados que no es necesario haber padecido con anterioridad estos ataques o tener antecedentes familiares para sufrir uno de estos episodios mientras disfrutamos de la última y carísima tecnología en el salón de nuestra casa.

Además, será complicado relajarse frente a la pantalla, pues deberemos estar siempre pendientes de posibles síntomas que nos conducirían "inmediatamente" al médico, recomienda Samsung.

Visión alterada, sensación de mareo, movimientos involuntarios como espasmos musculares, confusión, náuseas, pérdida de conciencia, convulsiones, calambres o desorientación... (no hace falta que las sufra todas a la vez), con una basta para que se decida a apagar la tele y esperar a que le cuenten el final de la película.

Y si está con un niño, deje el mando cerca, porque tendrá que parar la imagen periódicamente para sacar la lista y preguntarle por cada uno de los síntomas.

La mejor forma de evitar todos estos riesgos: hacer "frecuentes descansos" y aprovechar así para comprobar si notamos la vista muy cansada o los ojos secos. Si es así, en lo que conseguimos ver una película de dos horas nos dará tiempo a hacer limpieza general un casa.

Olvídese además de jugar con las famosas gafas. Ha de saber que usarlas para algo distinto a la televisión en 3D es físicamente dañino y debilita la vista, advierte la empresa.

Si ha logrado terminar de ver la película sin sufrir ningún daño no se confíe. Samsung recuerda que ver televisión en 3D puede causar desorientación en el espectador. Por eso recomienda no situar el aparato muy cerca de balcones ni escaleras por los que pueda caer ni de otros objetos con los que pueda tropezar

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad