Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tener demasiadas jovencitas como amigas te puede bloquear la cuenta de Facebook

Logotipo de la compañía.telecinco.es
La red social más popular del planeta, que recientemente rediseñó su centro de seguridad, sigue combatiendo el acoso online. Así, Facebook explicó que utiliza un algoritmo de seguridad para detectar a los acosadores y los comportamientos considerados como "sospechosos".
Entre otros factores el algoritmo tiene en cuenta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; asimismo, vigila si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad o envía demasiados mensajes.
Estos comportamientos son detectados por el algoritmo de seguridad que avisa a un equipo de Facebook, el cual revisa la alerta y puede llevar al bloqueo de la cuenta del usuario, tras estudiar el caso.
Sin embargo, los delitos considerados graves, como la pornografía infantil, se eliminan automáticamente y el usuario es 'baneado' de inmediato, informa The Guardian.
El departamento de seguridad internacional de Facebook está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delitos cibernéticos y la lucha contra el terrorismo.