ESPACIO-EEI

Terminó el despliegue de los nuevos paneles solares en la EEI

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) terminó hoy de desplegar sin dificultad los nuevos paneles solares que duplicarán la generación de energía del complejo, que orbita la Tierra a más de 27.000 kilómetros por hora.

"No hubo inconvenientes y la arruga que había en una zona desapareció de manera natural", dijo el control de la misión después de que terminó la operación a las 17.17 GMT.

Los paneles solares desplegados hoy miden casi 73 metros de extremo a extremo y en conjunto cubren una superficie equivalente a unos 4.050 metros cuadros.

Una vez que comiencen a funcionar duplicarán la capacidad de generación de electricidad en la EEI y en total proporcionarán hasta 120 kilovatios, suficientes para abastecer energía a 42 viviendas, indicó la NASA.

El despliegue del sexto panel de estribor se detuvo por un momento para permitir que el Sol calentara los componentes, a fin de impedir que los materiales, plegados como un acordeón, se pegaran.

La operación fue dirigida por el astronauta John Phillips, bajo la observación de otros nueve tripulantes de la EEI y del Discovery.

La EEI es un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones y la instalación de los nuevos paneles de energía solar permitirán que permanezcan en el puesto, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, hasta seis astronautas.

Las tareas de la misión STS-199 a la EEI continuarán mañana con la segunda de las tres caminatas previstas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad