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Teruel programa varias sesiones formativas sobre Internet para Pymes

El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI) de la Cámara de Comercio de Teruel ha organizado varias actividades formativas en diferentes localidades de la provincia en otoño dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.
La conferencia la 'Gestión inteligente de contenidos en la página web de la empresa' se impartirá el 4 de octubre en Calamocha y el 11 de octubre en Mora de Rubielos, según ha informado la Cámara en un comunicado.
En ella, se enseñará a mejorar la calidad del contenido de la web y se explicará a los participantes la importancia que tiene la estructura del sitio web para al acceso de los buscadores.
El 15 y 22 de octubre, en Alcañiz, se pondrá en marcha el taller 'Creación de tiendas virtuales en Facebook', un servicio "muy demandado a partir del notable incremento del uso de las redes sociales en los últimos dos años".
En esta jornada, los participantes aprenderán la creación, elaboración y mantenimiento de un sistema de comercio electrónico en Facebook o también llamado F-Commerce.
El SATI, servicio cofinanciado por el Departamento de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón y la Cámara de Teruel, realiza un "importante esfuerzo" para asesorar y formar a las empresas de la provincia en materia de comercio electrónico con el objetivo de que "puedan aumentar su volumen de negocio vendiendo sus productos y servicios a través de Internet".
Para ello, la Cámara dispone de un 'Marketplace', un servicio de Mercado Digital del SATI, que sirve de punto de encuentro entre empresas compradoras y proveedoras de productos o servicios relacionados con las nuevas tecnologías. Actualmente, en Teruel hay registrados 53 proveedores inscritos y once demandas insertadas.
El SATI comenzó a prestarse por la Cámara de Comercio de Teruel en 2005 gracias a la firma un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón. A lo largo de estos ocho años, este servicio ha generado un valor añadido "más allá de los objetivos numéricos y presupuestarios".
Según ha explicado la Cámara, "las sinergias y posicionamiento del SATI entre el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las empresas han fomentado la celebración de numerosas actuaciones e iniciativas a favor del desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad empresarial".