El Thyssen-Bornemisza muestra los secretos de las obras maestras de su colección en la app 'Second Canvas Thyssen'

Los cuadros de Caravaggio, Zurbarán, van Gogh o Pissarro de la colección Thyssen han sido digitalizados en súper alta resolución y, mediante la nueva aplicación 'Second Canvas Thyssen', muestran ahora algunos de sus secretos con detalles inapreciables por el ojo humano sin esta ayuda tecnológica.

El Museo Thyssen-Bornemisza, a través de su departamento de Educación; la empresa Madpixel, líder mundial en la digitalización de obras de arte en calidad Gigapíxel; y la Fundación BBVA, colaborador exclusivo del Museo para el programa de publicaciones digitales, han hecho posible la utilización de esta herramienta para ocho obras maestras.

'Second Canvas Thyssen' incluye, además, otras veinte imágenes en alta resolución, de artistas como Antonello da Messina, Tiziano, Durero o Franz Marc, que complementan las obras en Gigapíxel. Esta veintena de pinturas conforman un recorrido, 'Museo Thyssen-Bornemisza en paralelo', diseñado como complemento del principal '8 Obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza', que incluye las digitalizaciones en Gigapíxel.

Esta aplicación, incluida en el programa Conecta Thyssen, posible gracias a la colaboración de la Fundación BBVA, es una publicación orgánica, que irá creciendo y actualizando contenidos de forma continua. En enero, se incluirán nuevas obras y recorridos bajo los epígrafes 'Iconografía' o 'Técnicas artísticas', entre otros.

Gracias a la posibilidad de realizar súper zoom sobre las obras, se aprecia como nunca el dominio de la técnica pictórica de los impresionistas. Algunas de las piezas muestran, además, su cara oculta, mediante las imágenes en infrarrojos, ultravioleta y rayos X incluidas en la 'app'.

'Second Canvas Thyssen' es un recurso educativo para utilizar tanto en las salas del Museo como en la escuela o en casa. Conectando la tableta o el 'smartphone' a la televisión se obtiene una magnífica calidad de imagen para disfrutar de todas las imágenes. Estará disponible de manera gratuita para iPhone, iPad y dispositivos Android, así como para Apple TV.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad