Tocar la guitarra de de 'Guitar Hero' tan solo moviendo los dedos sin el instrumento

Microsoft patenta un sistema para controlar el ordenador con los músculos

Jugar al 'Guitar Hero' sin guitarra. Es una de las ventajas de la nueva patente creada por Microsoft, gracias a la cual se podrá controlar el ordenador y otros dispositivos electrónicos con los músculos. El proyecto, que está en fase de desarrollo, está relacionada con 'Project Natal', el próximo sistema de la empresa de Bill Gates para controlar XBOX mediante el cuerpo.
El proyecto, que está en fase de desarrollo, está relacionada con 'Project Natal', el próximo sistema de la empresa de Bill Gates para controlar XBOX mediante el cuerpo.

La empresa de Redmond ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense dos nuevos proyectos basados en tecnología utilizada en la electromiografía (EMG) que, a través de sensores sujetos al cuerpo, permite convertir la actividad bioeléctrica muscular en instrucciones para el ordenador.

 Los avances tecnológicos en la detección y el procesamiento de la actividad muscular hacen posible que los seres humanos puedan controlar la interfaz de los dispositivos electrónicos con el movimiento del cuerpo, en este caso la EMG mide los impulsos eléctricos generados por los músculos al moverse.

El equipo de investigación de Microsoft ya ha conseguido darle una aplicación práctica a este proyecto. Los usuarios del popular juego de Activision, 'Guitar Hero', podrán tocar sus temas favoritos sin la necesidad de disponer de un instrumento físico, tan sólo moviendo los dedos, 'imitando' el punteo de una guitarra, el sistema detecta por sí solo qué traste y con qué intensidad se está tocando.

Para capturar estos movimientos se utilizan sensores que se colocan en el cuerpo. Uno de los documentos de Microsoft sugiere que los sensores pueden ir colocados en el brazo o incluso en la cabeza y el pecho del usuario.

La actividad de los músculos dónde están adheridos los sensores se mide e, inmediatamente, traslada al ordenador la información de los movimientos ya hayan sido hechos conscientemente o no.

Este proyecto todavía está en fase de desarrollo y Microsoft no ha dado ninguna fecha para su próximo lanzamiento o aplicación directa en alguno de sus productos aunque estas patentes parecen estar relacionadas con 'Project Natal', el próximo sistema de la empresa de Bill Gates para controlar XBOX mediante el cuerpo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad