Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación 'Toledo Be Your Guide' participará en la final del concurso 'The AppTourism Awards 2014'

Este jueves, a las 16.30 horas, comenzará la final del concurso 'The AppTourism Awards 2014' que organizan Segittur y Fitur dentro de los actos de promoción de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en el recinto ferial Ifema de Madrid.
Un total de 125 aplicaciones se inscribieron en dicho concurso de las cuales 84 lo hacían en la categoría nacional y 41 en la internacional. La aplicación diseñada por la empresa toledana Nexora & Global S.L. competirá con las App del Museo Sorolla y Turinea (rutas turísticas por España).
El jurado deliberará cuál es en su opinión la mejor aplicación nacional turística del año 2014. Tanto los finalistas como la aplicación ganadora, recibirán esa misma tarde el premio acreditativo de manos de Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, según ha informado la empresa toledana en un comunicado.
Los cuatro jóvenes empresarios toledanos que participan en Nexora & Global se muestran "satisfechos" con su inclusión en la final, puesto que es un "magnífico" reconocimiento al trabajo realizado en esta aplicación gratuita, que ya está disponible en la red.
'Toledo Be Your Guide' es una completa guía de Toledo, donde el usuario puede acceder a toda la información e imágenes actualizadas a diario sobre 150 puntos de interés, combinando monumentos, cultura, gastronomía, hostelería y ocio.
La información cultural y monumental se condensa en 63 puntos de interés traducidos en 6 idiomas, incluyendo museos, conventos, iglesias, sinagogas y patrimonio desconocido y un largo etcétera, así como una audioguía para apoyar la navegación escuchando la explicación de los principales monumentos, calles y plazas de la ciudad. La traducción está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.