Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toshiba presenta Pluzzy, un sistema para reducir el consumo energético en los hogares

Toshiba ha anunciado el lanzamiento en Europa del "primer sistema modular doméstico para el control de energía". Denominado Pluzzy, permite ver en tiempo real el consumo de energía de un hogar, incluso por distintos tipos de dispositivos y aparatos y se caracteriza por su facilidad de uso y configuración. Pluzzy permite fijar objetivos de consumo y así reducir tanto la factura eléctrica como las emisiones de CO2.
La compañía, además de este tipo de dispositivos, también comercializará soluciones de energías renovables. Según las previsiones de la compañía, el mercado de Sistemas Domésticos de Gestión de la Energía (HEMS, Home Energy Management System en inglés) crecerá a un ritmo interanual del 30 por ciento hasta 2020. Toshiba prevé que en 2017 más de 33 millones de hogares europeos dispondrán de un equipo de este tipo.
Pluzzy es un pequeño dispositivo hardware que se conecta a la red doméstica para medir en tiempo real el consumo energético de la iluminación, la calefacción y el resto de dispositivos electrónicos. El sistema se completa con una serie de sensores que miden el consumo y un 'software' con el que se puede controlar y configurar el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos.
A este software se accede desde el PC, el televisor, el 'tablet' o el teléfono de manera remota, permitiendo así gestionar la activación o desactivación de distintos dispositivos o sistemas centrales de climatización. Según Toshiba, este tipo de sistemas pueden reducir el consumo energético como mínimo en un 50 por ciento.