Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Transporte público en Google Maps: un millón de paradas en 500 ciudades

Google Maps ya ha incorporado los horarios de transporte público de más un millón de paradas y estaciones en unas 500 ciudades de todo el mundo. Coincidiendo con el anuncio de estas cifras, la compañía de Mountain View ha actualizado su aplicación para Android para incluir diversas mejoras.
Las ciudades españolas que están recogidas en el servicio de transporte público de Google Maps son Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y Asturias. Se trata de un servicio que la compañía de Internet lleva mejorando desde el año 2005.
Gracias a este servicio, los usuarios pueden consultar los horarios del servicio de las líneas de autobús de la EMT o de Alsa. Google Maps añade la información de las principales empresas de transporte de cada ciudad, como el Consorcio de Transportes de Asturias, la EMT de Madrid, Barcelona y Valencia o red de transportes interurbanos de Tenerife, entre otras.
Además de añadir los horarios de transporte, Google Maps ha incluido mejoras en la visualización de las líneas de autobús, tren y metro para las zonas donde hay una mayor concentración de diferentes tipos de transporte público. "Hemos actualizado la página de las estaciones para mostrar los horarios de salida, las líneas que pasan por cada estación y la distancia con las estaciones cercanas.", informa Google en su blog oficial.
La última versión de Google Maps incluye también información sobre tarifas de transporte y estaciones cercanas, delimita la región de búsqueda por ciudad o código postal y permite crear una base de datos donde con los lugares donde el usuario ya ha estado.
La información sobre transporte está disponible también para ciudades como Nueva York, Tokio, Londres o Sydney, de modo que hacer turismo o desplazarse por cualquier ciudad del mundo será ahora más sencillo. En función del tipo de transporte seleccionado por el usuario, Google Maps ofrece información detallada del servicio, líneas y horarios consultados.
ACTUALIZACIÓN PARA ANDROID
Coincidiendo con el anuncio de las cifras que demuestran el buen ritmo de crecimiento del que goza la información del tráfico en Google Maps, la compañía de Internet ha lanzado la versión 6.10 de la aplicación para Android, que ya está disponible de forma gratuita en Google Play.
Entre otras cosas, ahora la capa de líneas de transporte ahora permiten elegir un modo de transporte público (tren, autobús, tranvía o metro) para que se muestren en el mapa móvil y se oculten el resto de móviles. La compañía espera que esto sea "útil en áreas en las que hay una gran concentración de diferentes tipos de transporte público".
Por otro lado, ahora cuando un usuario haga una búsqueda, por ciudad o código postal, los bordes de la región aparecerán destacados. La compañía también ha incorporado nuevas etiquetas a la sección 'Mis lugares' (My places), que facilitan el acceso a opciones como los mapas personalizados creados en la versión de sobremesa.
Por último, Google Maps también permite activar la opción Historial de Localización (Location History), que permite repasar los lugares en los que ha estado el usuario.
Enlaces relacionados:
- Blog oficial de Google (http://googleblog.blogspot.com.es/)