El Tribunal Supremo de Reino Unido emite la primera orden a través de Twitter

Contra un usuario anónimo que suplantaba la identidad de un bufete de abogados

"Creo que es un hito la decisión de emitir un mandato a través de Twitter", ha asegurado el doctor Konstantinos Komaitis de la facultad de Derecho de la Universidad de Strathclyde.

"Estás creando un precedente al que la gente podrá referirse. Sólo hace falta un demandante para abrir el camino que otros pueden seguir", ha indicado Komaitis. "La ley tiende a ser algo engorrosa y lenta, así que tener a un tribunal deliberando en algo como Twitter muestra un compromiso bastante impresionante", ha añadido.

Andre Walker, del bufete Griffin Law, ha indicado que el usuario anónimo de Twitter objeto de la orden recibirá un mensaje del Tribunal Supremo la próxima vez que abra su cuenta.

"Sean quienes sean, se les dirá que dejen de escribir, que retiren las anotaciones anteriores y que se identifiquen ante el Tribunal Supremo a través de un formulario en Internet", ha explicado.

Matthew Richarson, el abogado que ha consiguió la orden, ha afirmado que la decisión es un gran paso para impedir el abuso anónimo de la Red. "La gente tiene que entender que ya no pueden esconderse tras la capa del anonimato que ofrece Internet y romper la ley con impunidad", ha asegurado en un comunicado.

La suplantación en la Red se ha ido extendiendo con el éxito de Twitter. Famosos como Ashton Kutcher o Britney Spears, que están entre los usuarios de más éxito, tienen cientos de suplantadores. El problema ha crecido tanto que este año la empresa ha lanzado un sistema para verificar la autenticidad de las cuentas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad