Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuenti comienza a probar en España su nuevo diseño

Tuenti ha iniciado el proceso de pruebas en su nuevo diseño, que busca convertirse en "una herramienta de comunicación social más móvil, privada y segura". El nuevo diseño destaca por una simplificación de los elementos, pensada para que sea más sencillo de utilizar y que la información sea más accesible. Por el momento las pruebas se limitan a una beta cerrada para usuarios españoles.
Las redes sociales mantienen una competencia feroz, en la que es importante actualizarse y plegarse a la voluntad de los usuarios para conseguir el éxito. En este sentido, Tuenti ha decidido rediseñar su servicio pensando en facilitar su uso y enfocarse a las plataformas móviles. La compañía anunció estos cambios y ahora ha abierto una beta limitada a usuarios españoles para que puedan probar y comentar sus impresiones.
El nuevo diseño es más sencillo que el anterior, apostando por una estructura en la que las novedades de los contactos ganan protagonismo. Los cambios se aprecian en la barra superior, en la que desaparecen los botones de acceso a secciones, en la página de perfil de cada usuario y en la forma como se muestran las novedades de los contactos. Todos estos elementos se presentan de forma mucho más limpia. Además, el chat cobra un papel más protagonista.
"En nuestro objetivo de buscar la agilidad en la comunicación, hemos decidido que todas las conversaciones privadas se realicen a través del chat. Con esto pretendemos hacer que la comunicación se vuelva más sencilla, al estar concentrada en un único lugar, y más dinámica ya que al aparecer siempre conectado se pueden enviar mensajes a usuarios offline. En los próximos días habilitaremos un acceso a Mensajes Privados en el #NuevoTuenti donde los usuarios podrán descargarse su historial de mensajes", han explicado desde la red social.
Todas estas novedades están pasando el examen de parte de los usuarios, que han accedido a una beta limitada a España. El objetivo es conocer opiniones sobre el nuevo diseño con el fin de introducir mejoras que completen la experiencia que Tuenti está buscando. Por el momento desde la compañía no han dado una fecha oficial para la apertura del nuevo diseño de forma general.