Tuenti elimina 35.000 cuentas de menores de 14 años en 2010

La edad mínima para pertenecer a la red social es de 14 años

Los usuarios 'sospechosos' recibieron una solicitud para presentar el DNI

Nueve de cada diez no respondieron y sus perfiles fueron borrados automáticamente

Muchos menores mienten en cuanto a su edad para poder hacerse una cuenta en las redes sociales. Por ese motivo, Tuenti y la Agencia Española de Protección de Datos llegaron a un acuerdo para localizar y eliminar los perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida. El primer balance en lo que llevamos de año revela que miles de cuentas han sido borradas.

En los primeros cinco meses de 2010, Tuenti ha eliminado 35.000 perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida para registrarse en la red social.

El dato ha sido confirmado a 'Portaltic' por un portavoz de Tuenti, que continúa con la identificación de usuarios que no cumplan el requisito de edad mínima. Un " proceso de depuración" que comenzó en abril de 2009 tras una reunión con la Agencia Española de Protección de Datos.

En ese momento, los usuarios sospechosos de ser menores de 14 años recibieron una solicitud para que aportaran su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas. En es mismo mensaje se les advertía que el perfil sería cerrado en caso de no recibir respuesta.

Según un informe del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sólo uno de cada diez usuarios contestó esta petición, lo que implicó el borrado automático del resto de perfiles.

La cifra de 35.000 no es exacta ya que muchos usuarios que cumplían el mínimo de edad pero resultaban sospechosos no enviaron su documento de identidad, por lo que sus cuentas fueron borradas también.

Tuenti fue la primera gran red social de España y decidió establecer el umbral mínimo de edad en 14 años. Facebook siguió sus pasos en febrero subiéndola de 13 a 14 años.

El siguiente objetivo de las autoridades es el de encontrar "opciones efectivas" para restringir la indexación de datos en Internet, según el informe del Defensor del Pueblo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad