Tuenti elimina 35.000 cuentas de menores de 14 años en 2010

La edad mínima para pertenecer a la red social es de 14 años

Los usuarios 'sospechosos' recibieron una solicitud para presentar el DNI

Nueve de cada diez no respondieron y sus perfiles fueron borrados automáticamente

Muchos menores mienten en cuanto a su edad para poder hacerse una cuenta en las redes sociales. Por ese motivo, Tuenti y la Agencia Española de Protección de Datos llegaron a un acuerdo para localizar y eliminar los perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida. El primer balance en lo que llevamos de año revela que miles de cuentas han sido borradas.

En los primeros cinco meses de 2010, Tuenti ha eliminado 35.000 perfiles de menores de 14 años, edad mínima exigida para registrarse en la red social.

El dato ha sido confirmado a 'Portaltic' por un portavoz de Tuenti, que continúa con la identificación de usuarios que no cumplan el requisito de edad mínima. Un " proceso de depuración" que comenzó en abril de 2009 tras una reunión con la Agencia Española de Protección de Datos.

En ese momento, los usuarios sospechosos de ser menores de 14 años recibieron una solicitud para que aportaran su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas. En es mismo mensaje se les advertía que el perfil sería cerrado en caso de no recibir respuesta.

Según un informe del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sólo uno de cada diez usuarios contestó esta petición, lo que implicó el borrado automático del resto de perfiles.

La cifra de 35.000 no es exacta ya que muchos usuarios que cumplían el mínimo de edad pero resultaban sospechosos no enviaron su documento de identidad, por lo que sus cuentas fueron borradas también.

Tuenti fue la primera gran red social de España y decidió establecer el umbral mínimo de edad en 14 años. Facebook siguió sus pasos en febrero subiéndola de 13 a 14 años.

El siguiente objetivo de las autoridades es el de encontrar "opciones efectivas" para restringir la indexación de datos en Internet, según el informe del Defensor del Pueblo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad