Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuenti se renueva y desarrolla un modelo para no ser "sólo para jóvenes"

Tuentitelecinco.es
El fundador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha anunciado el "salto internacional" efectivo de la red social propiedad de Telefónica mediante el lanzamiento global de una aplicación multiforma web y móvil en 12 idiomas, así como un nuevo modelo de privacidad para dejar de ser "sólo para jóvenes".
En concreto, la red social estará disponible internacionalmente a partir de este miércoles en fase 'beta' en cualquier navegador web o móvil y en aplicaciones nativas inicialmente para plataformas Android y Blackberry. Además, en las próximas semanas también se podrá acceder a las nuevas versiones de Tuenti con iPhone y Windows Phone.
"Vamos a hacer una enorme inversión para poder extender nuestra presencia en Latinoamérica y en Europa", ha señalado Dentzel, quién ha manifestado que la compañía ha realizado en este último año un "gran esfuerzo" para poder dar este salto y competir a "primerísimo nivel" con un modelo "más privado".
Dentzel ha señalado que Tuenti es el "futuro" de las telecomunicaciones y que, con el fin de convertirse en el "número uno", ha duplicado su plantilla hasta contar actualmente con 250 empleados.
"Vamos a hacer la inversión necesaria en calidad, tiempo y perseverancia", ha asegurado Dentzel, quien ha recalcado que la red social es "para todo el mundo".
Dentzel ha explicado que han "cambiado totalmente" la compañía con el fin de hacerla más simple. El directivo ha resaltado que un ecosistema social como Tuenti requiere de una conectividad total, con un modelo más sencillo de privacidad y que permita chatear y compartir información en una única plataforma.
Por eso, la red social es un servicio "multiplataforma" compatible con diversos dispositivos. Así, las conversaciones están en la 'nube' y no se pierden datos, ni contactos.
La privacidad, el éxito de Tuenti
El directivo ha resaltado que en Tuenti son unos "extremistas" con la privacidad y que la confianza que eso proporciona ha sido el "éxito" de la red social.
Así, si bien Tuenti mantiene su entorno privado, en la que los perfiles no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada, añade una nueva categoría, 'contacto', que puede comunicarse con los usuarios pero no acceder a todos los contenidos de su red.
Con este nuevo concepto, los 'contactos' podrán comunicarse con el usuario sin necesidad de tenerlos como amigos y respetando, por lo tanto, su ámbito de comunicación más privado, ha explicado Dentzel.
En este sentido, el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha explicado que Tuenti dejará de ser una red social "sólo para jóvenes". "El nuevo modelo que tenemos hoy lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos", ha añadido Muriel.
Actualmente, la red social de Telefónica genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Además, en la actualidad tiene más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos, que pasan al día de media más de 100 minutos conectados.