Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuenti verifica la edad de sus usuarios

Según un comunicado de la AEPD, el proceso de depuración de estos perfiles ha consistido en el envío de una solicitud a los menores sospechosos para que aportaran una fotocopia de su DNI o pasaporte en un plazo inferior a 92 horas, en el que se advertía de que en el caso de no recibir una respuesta, su perfil sería borrado.
Además, Tuenti ha anunciado a la AEPD que en los próximos meses cambiará el grado de privacidad de los perfiles de los menores de dieciocho años, estableciendo por defecto el grado máximo de privacidad del perfil.
Por su parte, la Agencia de Protección de Datos ha instado a la compañía a extender el sistema de verificación y comprobación a todas las nuevas altas "sospechosas" de tener menos de catorce años.
La red social también ha presentado las nuevas condiciones de uso y políticas de privacidad que la compañía ya ha remitido a todos los usuarios, con las que se pretende contar con un texto más claro y ágil.
Entre las nuevas condiciones, figura el cambio del régimen de propiedad intelectual, que permitirá al usuario mantener a partir de ahora la propiedad intelectual de todos sus contenidos sin realizar cesión alguna a la compañía.
Para evitar la difusión de fotos publicadas en la red social, Tuenti ha implantado un sistema que no permite que los contenidos publicados en su plataforma puedan ser copiados o enlazados a otras páginas externas.
Objetivo: garantizar la privacidad