Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tutellus cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR POR CORRECCIÓN EN EL TITULAR))
La plataforma colaborativa de formación online en español Tutellus.com ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación por un total de 1 millón de dólares (800.000 euros).
La operación ha sido liderada por el vehículo de inversión SeedSyndicates y ha contado con la participación de 'business angels como Mariano Olmeda (Santander), Gonzalo Ruiz (Civeta), Albert Serrano (Privalia), César Tanarro (Amazon) o Hubert Walentynowicz (XTB), entre otros.
Con esta inversión, la startup, fundada en 2012 por Miguel Caballero y Javier Ortiz, tiene como objetivo potenciar la expansión de su modelo de 'formación colaborativa' a través de videocursos y consolidar su posición de liderazgo en todos los países de habla hispana.
Actualmente, Tutellus tiene presencia internacional en más 100 países, principalmente en Mexico, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos. Cuenta con un modelo de negocio basado en comisiones por transacción, mediante el cual obtiene un porcentaje del precio de venta de cada curso vendido a través de la Web.
La plataforma cuenta con 100.000 alumnos y 500 profesores registrados que conectan a través de más de 33.000 videocursos de diversas temáticas, desde Ciencias Sociales, Música y Canto o Artes Culinarias hasta Ofimática y Wordpress, Programación y Videojuegos o Emprendimiento. Con un crecimiento mensual de un 30%, Tutellus prevé alcanzar 300.000 usuarios a finales de este año y el millón de usuarios en 2015.
"Estamos entusiasmados por aportar nuestro granito de arena al creciente mercado de la Educación online y contribuir desde la formación, al auge de la maravillosa Economía Colaborativa", comenta Miguel Caballero, CEO y Co-fundador de Tutellus.
En los próximos meses, Tutellus prepara el rediseño completo de su página Web así como el lanzamiento de su primera aplicación móvil para usuarios de iOS y Android en todo el mundo.