Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Twittear' desde el espacio

El astronauta T.J. Creamer ha inaugurado el primer sistema de conexión a Internet desde fuera de la Tierra, desarrollado por la NASA. Un saludo al universo Twitter ("Hello Twitterverse") han sido las primeras palabras que han dado un paso más en la evolución de las telecomunicaciones en el espacio.
Gracias a un sistema basado en redes inalámbricas, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional han podido entrar de forma directa y personal al mundo de las tres "w" sin mediación de otros sistemas, como había ocurrido hasta el momento.
Todos los mensajes previos a Twitter habían sido enviados primero a través de correo electrónico a la Tierra, donde otros miembros de la expedición se encargaban de transcribirlos a la cuenta personal de los astronautas.
Desde ahora, astronautas como Creamer, mejorarán sus comunicaciones directas, un avance que, según la NASA, servirá para mejorar su calidad de vida y evitar el aislamiento durante sus largas misiones en el espacio. EPF