Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter celebra sus 10 años publicando los tuits más memorables de la década

 Este lunes, Twitter festeja el 10º aniversario de la plataforma en la que se intercambian más de 500 millones de tuits diariamente. La red social  creada en 2006 para que se convirtiera en "un servicio de mensajería pública" similar al que usan los taxistas para comunicarse entre ellos publica  los 10 tuits más memorables de esta década de existencia.

Sus fundadores, Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, crearon la red social de los 140 caracteres.
Mensajes breves, rápidos: "un mensaje sencillo para decir algo, a alguien que todos el mundo pueda leer instantánemente", prometieron los creadores de Twitter.
Diez años después celebran el cumpleaños publicando los tuits más relevantes de la década. En el recuento hay hechos que fueron retuiteados por millones de personas.
Están desde el tuit de junio de 2008, cuando la Phoenix encontró hielo en Marte, "agua congelada", tuitearon; un tuit contó la hazaña de un piloto comercial que salvó a más de 200 pasajeros al amerizar el avión en el río Hudson; en 2010, Michelle Obama movilizó a la red y visibilizó a las jóvenes secuestradas por Boko Haram.
La red social se ha convertido en estos años en una plataforma para políticos, deportistas, actores y actrices, escritores en los que dar de primera mano las noticias que sacuden al mundo y píar desde cualquier rincón del planeta.