Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter pide que el presidente del Comité Paralímpico dimita por llamarlos “la Roja Coja”

Mariano Rajoy y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico español. Foto EFEtelecinco.es

La red social Twitter hierve ante el desafortunado comentario de Miguel Carballeda, el presidente del Comité Paralímpico español, durante el evento del viernes en la Moncloa cuando llamó a los deportistas “la Roja Coja”.

Durante el evento que tenía lugar el viernes con el presidente del gobierno Mariano Rajoy y los atletas paralímpicos en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Comité Paralímpico español, Miguel Carballeda decía que “vamos a luchar y a defender los colores de España, en este caso, con la Roja Coja”.
El calificativo de “Roja coja” no ha sido bien visto en la Red y en Twitter ya ha comenzado  a pedirse la dimisión de Carballeda. Los usuarios no se explican como el propio presidente del grupo paraolímpico ha podido hacer un comentario así sobre la discapacidad de los atletas, le llaman “impresentable” y creen que este comentario merece que dimita de su cargo.
Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 comenzarán el próximo miércoles 29 de agosto y a ellos acudirán 142 deportistas españoles.