Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter compra Tweetie y ofrecerá la aplicación gratis para el iPhone

Twitter confirmó en su blog oficial la compra de Tweetie, una aplicación que permite 'twittear' en los iPhone. Tras concretar el acuerdo, Tweetie será renombrada como 'Twitter para iPhone'.telecinco.es
Twitter acaba de comprar Atebits, la compañía que fabrica la mejor aplicación de iPhone que sirve para intercambiar mensajes en la popular red de microblogs. Tras el acuerdo los usuarios que antes pagaban 2,99 por instalarse la aplicación la podrán descargar gratis desde AppStore.
'Twitter para iPhone', como pasará a llamarse la aplicación es de las preferidas de los internautas por su potencia y sencillez. Por esas características fue premiada con un Apple Design Award en la WWDC 2009.
La compra de Tweetie es un duro golpe para los desarrolladores de aplicaciones que vivían de las herramientas que creaban para esta plataforma, según subraya el periódico 'The New York Times'.
Los ingenieros externos hasta el momento han creado unas 700 aplicaciones que aportaban comodidad y facilidad a los usuarios y ahora temen que sea la compañía quien comience a hacer sus propias aplicaciones. 
Loren Brichter, creador de Tweeti, pasará a formar parte del equipo de desarrollo para plataformas móviles de la red social.