Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter alcanza los 500 millones de cuentas registradas

Logotipo de TwitterTwitter

Twitter alcanzó el pasado mes de junio los 500 millones de cuentas registradas de las cuales, más de 140 proceden de Estados Unidos. El número de usuarios registrados ha disminuido en países como Japón y Corea, aunque Japón sigue siendo uno de los países más activos. En junio de 2012, las tres primeras ciudades con un mayor número de 'tuits' publicados fueron Yakarta (Indonesia), Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido).

El estudio ha analizado 517 millones de perfiles de usuarios de Twitter cuyas cuentas fueron creadas con anterioridad al 1 de julio de 2012. Además, el estudio ha tomado una muestra de más de 100.000 millones de 'tuits' públicos enviados a lo largo del mes de junio.
Según este estudio, Estados Unidos es el país con mayor número de cuentas creadas hasta el mes de junio y representa al 27,4 por ciento de todos los usuarios de Twitter. Aunque Estados Unidos sigue dominando al resto de naciones donde los usuarios utilizan Twitter, el crecimiento es mayor en el extranjero.
La tasa de nuevos registros continúa su aumento en Brasil, que pasó de los 33,3 millones de usuarios registrados en enero a los 41,2 millones en julio de 2012. De esta manera, los brasileños representan el 8 por ciento de todas las cuentas de Twitter, pero sólo el 6 por ciento de todos los 'tuits' publicados en junio, lo que puede explicar los diferentes patrones de uso de Twitter. Las dos ciudades más grandes de Brasil, Sao Paolo y Rio de Janeiro, aparecen en el rango de las 20 ciudades con mayor número de cuentas registradas en Twitter.
Japón ha perdido su segundo puesto frente a Brasil y ha registrado el crecimiento más lento en los últimos meses, sólo por detrás de Corea del Sur. Sin embargo, Japón sigue siendo el segundo país más activo en términos de 'tuits' publicados: en junio de 2012, el 10,6 por ciento de todos los mensajes se publicaron en Japón, mientras que los usuarios japoneses representan el 6,7 por ciento del total de usuarios de la red de microblogging. Como resultado, el japonés sigue siendo el segundo idioma más utilizado en Twitter, después del inglés.
Por otro lado, la brecha entre el Reino Unido (en el cuarto puesto del ranking) e Indonesia (quinto puesto) se está reduciendo. Estos países representan a un total de 32,3 y 29,4 millones de usuarios registrados, respectivamente.
Los siguientes países en la lista son India, México, Canadá, España y Filipinas. El estudio revela que los usuarios de Yakarta fueron los más activos por número de 'tuits' publicados. Más del 2 por ciento de todos estos 'tuits' fueron publicados en la capital de Indonesia.
Como dato significativo, el estudio señala que el árabe es un idioma en crecimiento en Twitter con un 2,8 por ciento del total de 'tuits' publicados en este idioma durante el mes de junio. Además, Riad (Arabia Saudí) es ahora la décima ciudad más activa por número de 'tuits' publicados, y el número de usuarios en el país se ha incrementado un 93 por ciento durante los últimos seis meses.