Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter permite añadir descripciones a las imágenes para hacerlas más accesibles

Twitter ha anunciado una novedad para su aplicación de iOS y Android por la que los usuarios podrán añadir descripciones a las fotografías que adjunten en los 'tuits' con el fin de que las personas que tienen una deficiencia visual puedan interpretar mejor las imágenes.
La descripción, o texto alterativo, como también lo ha llamado la red de microblogging, permite incorporar un texto a una imagen de tal forma se pueda explicar su contenido. "Puesto que [las imágenes] son claves en la experiencia de nuestra plataforma, es importante que las imágenes que se compartan sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual", ha explicado el responsable de Ingenieros, Todd Kloots, en un comunicado.
Esta función, aunque ya está disponible para la 'app' de iOS y de Android, tiene que activarse desde el menú de Configuración. En el apartado de Accesibilidad, se encuentra la opción 'Redactar descripciones de imágenes'.
Para añadir la descripción, el usuario tiene que iniciar la escritura de un 'tuit' e insertar una o varias imágenes. Al pulsar sobre la imagen, aparecerá la opción de añadir una descripción para cada imagen y, más tarde, una persona ciega o con deficiencia visual podrá acceder a ella con tecnologías de asistencia, como screen reader o braille displays.
"Estamos encantados de poder hacer más accesibles las imágenes, de manera que todos puedan participar de la conversación, vivir los momentos más relevantes y disfrutar de Twitter", ha comentado Kloots.