Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter opina sobre la "expropiación alimentaria" en Écija y Arcos

Los usuarios de Twitter han convertido en tema del momento en España el asalto a un Mercadona en Écija y de un Carrefour en Arcos por parte del alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, y miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores. Los 'tuiteros' se han dividido y han mostrado opiniones muy diversas sobre los hechos acaecidos.
La polémica tiene su origen en la "expropiación alimentaria", según ha definido Mercadona, que Sánchez Gordillo y varios sindicalistas han llevado a cabo en un Mercadona de Écija y un Carrefour de Arcos. La acción ha tenido como objetivo repartir alimentos entre los más desfavorecidos y ha generado una gran atención mediática y en las redes sociales.
Como suele ser habitual, Twitter ha sido uno de los escenarios donde más comentarios sobre los hechos se han producido. Los temas 'Sánchez Gordillo', 'Écija y Arcos' y Mercadona han sido temas del momento en España.
Los 'tuiteros' se han dividido en posturas a favor y en contra del robo en los centros comerciales. Una parte de los usuarios ha considerado que el alcalde de Marinaleda y de los sindicalistas son auténticos Robin Hood. De esta forma, los 'tuiteros' han apoyado la acción.
Entre los comentarios a favor se ha justificado el asalto argumentando que estaba destinado a ayudar a los más necesitados. "Los que hablan mal de Sánchez Gordillo por "robar", son a quienes no les importa que un banco tire a la calle a una familia en paro", ha comentado el usuario @Gafas_y_reloj. De igual manera, otros han mostrado su apoyo al alcalde de Marinaleda, como ?@frteresa, que ha 'tuiteado': "Orgullosa de que haya andaluces como Sánchez Gordillo".
Otros usuarios también han condenado que se critique la acción de Gordillo y no los errores en entidades financieras. "Lo de Sánchez Gordillo es un robo lo de los bancos turbulencias de los mercados", ha comentado @boscoronda.
En el lado opuesto, muchos usuarios han criticado el robo en los centros comerciales, cuestionando que el medio empleado no sea justificable por el fin perseguido. Por ejemplo el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán se ha posicionado en contra del robo en los supermercados. "Sanchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el gobierno. Yo, contra la barbaridad d q este diputado asalte supermercados", ha escrito en su cuenta @PepeGrinan.
Junto a todos estos comentarios, también ha habido los habituales mensajes irónicos sobre la situación. Este humor 'tuitero' no ha desaprovechado la ocasión y ha estado presente entre los comentarios de los usuarios. Por ejemplo, @victor_lodel ha escrito: "Pues ya que estaba dispuesto a delinquir, @SanchezGordillo podría haber asaltado "El Club del Gourmet" de El Corte Inglés, no? En fin...".
Siguiendo con los comentarios satíricos, otros usuarios han hecho referencia a los Juegos Olímpicos para relacionarlos con los sucedido en Écija y Arcos. "Sánchez Gordillo es capaz de reventar un Mercadona en menos de 9.63 Tanto Bolt ni tanto Bolt", ha comentado el usuario @santi_mora.
Además de ser un espacio de debate sobre los hechos, Twitter también ha servido de plataforma para que el propio Sánchez Gordillo se defienda sobre comentarios y acusaciones contra su persona y sobre los hechos. El alcalde de Marinaleda, un activo 'tuitero' con más de 2.414 'tuits', ha explicado que el objetivo del asalto ha sido destinar los alimentos sustraídos a familias necesitadas. Además, ha desmentido acusaciones que apuntaban a que había cobrado varios sueldos públicos de forma simultánea.
Enlaces relacionados:
- 'Hashtag' Sánchez Gordillo (https://twitter.com/#!/search/%22S%C3%A1nchez%20Gordillo%22)
- Twitter de Sánchez Gordillo (https://twitter.com/SanchezGordillo)