Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter presenta @TwitterGamingES, su cuenta oficial sobre videojuegos en español

Twitter ha presentado este miércoles la cuenta oficial en español @TwitterGamingES, dedicada al universo de los videojuegos, con la que la compañía apuesta por los contenidos de calidad de todos aquellos que juegan, comentan, desarrollan y conversan sobre este sector en 140 caracteres.
"La conversación sobre 'gaming' en Twitter es muy alta y, por eso, lanzamos hace muy poco la cuenta internacional @TwitterGaming, que en menos de seis meses ha llegado a más de 371.000 seguidores", explica la empresa, que afirma que el español es una de las lenguas principales en el mundo de los videojuegos.
"Precisamente las principales características de Twitter --directo, global, público, conversacional-- son también clave en el mundo del 'gaming', y esto queda patente viendo el amplio grupo usuarios, editores de videojuegos, celebrities, plataformas y conferencias relacionadas con este mundo que utilizan Twitter para comentar, descubrir y participar en conversaciones sobre esta pasión", explica Rodrigo Velloso, global director of gaming partnerships.
Según datos de la empresa, los usuarios que utilizan Twitter motivados por el 'gaming' lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En concreto, en España los usuarios de la plataforma son un 31 por ciento más proclives a hablar sobre juegos que el usuario medio de Internet.
La compañía también destaca el uso de Twitter como segunda pantalla de referencia 'en streaming' para eventos deportivos digitales, como torneos o lanzamientos de videojuegos, donde los usuarios comentan mientras juegan en la consola o en otra plataforma.
Algunos de los 'gamers' españoles más conocidos y seguidos en la plataforma son @Rubiu5 (con 6,01 millones de seguidores), @vegetta777 (con 3,49 millones de seguidores) o @WillyrexYT (con 3,45 millones seguidores), entre otros. En cuanto a plataformas, @playstationes es la más seguida (con 440.000 seguidores).