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Twitter regalará publicidad a los clientes de Hootsuite

Hootsuite y Twitter ofrecen vales por 100 dólares (124 euros) a los usuarios de Hootsuite Premiun que quieran promocionarse en la red de 'microblog'. La oferta, dirigida a Pymes y sólo en Estados Unidos promete un futuro colaborativo entre ambas compañías.
La promoción está dirigida a las pequeñas y medianas empresas, un sector que ha captado en interés de la red de microblog y que cuenta con una importante presencia en Hootsuite.
Hootsuite es un gestor de redes sociales, tanto para usuarios como para empresas, aunque son estas últimas quienes se benefician de sus instrumentos de marketing. La aplicación permite organizar distintas campañas de marketing para Twitter, Facebook, LinkedIn y Google de forma simultánea.
30.000 usuarios del gestor Hootsuite se beneficiarán de este descuento a lo largo de las próximas semanas. Los vales de 100 dólares suponen la eliminación de la primera barrera de entrada de los anunciantes hacia la publicación de anuncios en Twitter.
Además de pagar parte de los anuncios incrustados en la red social, los anunciantes poseen el amplio abanico de opciones de gestión y análisis que Hootsuite les propone.
La promoción está disponible de momento sólo en Estados Unidos, pero su éxito podría afianzar la relación entre Hootsuite y Twitter para expandir su enroque hacia otras regiones.
Según Techcrunch, un portavoz de Twitter explicó que esta línea de negocio se enfoca en las Pymes que desean anunciarse en Twitter:
"Al igual que con todos nuestros esfuerzos de publicidad, estamos siendo considerado y deliberado en la manera de rodar para todo tipo de empresas pequeñas y locales".
Es una apuesta que difiere de la línea empresarial que Twitter ha llevado hasta la fecha. La compañía ha comenzado pisando fuerte y logrando grandes acuerdos con importantes compañías para publicitarse. Entre ellas destaca Verizon o Procter & Gamble, con las que pactó durante los pasados juegos olímpicos. Anteriormente, también logró un acuerdo comercial con Pepsi.
Pero parece que Twitter es capaz de actuar en varios frentes, y una inclusión de pequeñas y locales empresas puede resultarle muy beneficiosa. Especialmente en mercados en los que este tipo de empresas son dominantes.
El cambio de dirección puede estar relacionado con las una modificaciones estratégicas más profundas, que la empresa muestra en pequeñas pinceladas.
En este sentido, hace unos días publicaba cambios en su API, que limitan las condiciones de acceso a terceros.
Enlaces relacionados:
- Techcrunch
(http://techcrunch.com/2012/08/23/another-piece-in-twitters-money-puzzle-teaming-up-with-hootsuite-to-cross-sell-ads/)