Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter renueva su aplicación para iPad y las páginas de perfil

Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación para iPad. La compañía ha asegurado que se ha creado desde cero para que sea "rápido, bonito y fácil de usar" su servicio en el 'tablet' de Apple. Además, la compañía ha anticipado cambios importantes en las páginas de perfil, con novedades especiales para empresas.
La aplicación de Twitter para iPad tenía algunas carencias que la compañía ha querido solventar. Para de los usuarios habían señalado que la experiencia de la app en el 'tablet' de Apple no alcanzaba a la versión web del servicio. Por ello, Twitter ha trabajado de cero para mejorar la versión de su servicio para iPad.
"Hemos reconstruido la aplicación desde el principio para que sea rápida, bonita y fácil de usar. Twitter para iPad te acerca a lo que está sucediendo en todo el mundo y lo hace de forma que sea fácil mantenerse al día con las noticias que se quieran ver, las fotos que se quieran ver y la gente a la que se sigue", han explicado desde la compañía.
La aplicación cuenta con las mismas pestañas que la versión web del servicio. En Home los usuarios podrán ver un 'timeline' de 'tuits' de cuentas a las que siguen. Ahora, se podrán expandir los 'tuits' con un toque para ver las fotografías o los vídeos que acompañan a los textos y se podrá seguir a dichos conseguidos con un segundo toque.
La pestaña de Conectar de la aplicación de Twitter para el iPad recibe las posibilidades de la versión web. Los usuarios podrán ver sus conversaciones e interacciones con otros usuarios de forma organizada. La información de menciones, 'retuits' o contenidos favoritos estará disponible en este apartado, como ocurre en la versión web.
En cuanto al apartado Descubrir, los usuarios de iPad podrán ver noticias y contenidos destacados de actualidad entre las cuentas que siguen. Además, las tendencias continuarán estando presentes y se recomendarán cuentas que tal vez sean del interés de los usuarios.
Por último, habrá una pestaña que ha sido bautizada como Yo. En este caso, los usuarios podrán aprovecharse de las nuevas posibilidades de las páginas de perfil de Twitter, que también han sido anunciadas en el día de hoy. En concreto, se ha introducido una nueva foto de cabecera para los perfiles, así como nuevas opciones de personalización.
NUEVA PÁGINA DE PERFIL
La nueva aplicación del servicio para el iPad no es la única novedad y Twitter y como se ha comentado también se ha renovado la página de perfil de las cuentas, de momento para empresas. Para empezar, parece que Twitter está cambiando el acceso a esta página de forma paulatina. Las tres pestañas principales, Home, Conecta y Descubre, ahora están acompañadas en la parte superior por Cuenta (Yo en el iPad).
En cuanto a las novedades de las páginas de perfil, básicamente se han introducido dos mejoras. La primera tiene que ver con la posibilidad de cambiar la foto de perfil habitual para que pase a ser un auténtico encabezado de los 'tuits' que se publican. Twitter permite abandonar la el clásico recuadro en el lado izquierdo para poner la foto por una imagen más grande, que irá en la columna central, presidiendo el 'timeline' de cada cuenta.
Se trata de una novedad pensada para que las empresas puedan mejorar la personalización de sus perfiles. Hay varias opciones de personalización y en un ejemplo publicado por Twitter se puede ver una imagen sobre la que aparece la información de la cuenta.
En segundo lugar, se han mejorado las opciones para personalizar el fondo de los perfiles. En este sentido, se puede centrar un imagen para crear un diseño más completo aprovechando los dos laterales de las páginas de perfil.
Desde Twitter han asegurado que parte de sus usuarios ya pueden disfrutar de estos cambios. La compañía tiene intención de que poco a poco vayan llegando al resto de usuarios, que al parecer recibirán una notificación para poner en su conocimiento las variaciones.
Enlaces relacionados:
- Twitter (http://blog.twitter.com/2012/09/expand-your-experience-new-twitter-for.html) y (http://advertising.twitter.com/2012/09/new-twitter-profile-pages-richer-way-to.html)