Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo escribir en las redes sociales con éxito

Usar demasiado Facebok puede provocar trastorno alimenticiosInformativos Telecinco

La extensión de cualquier contenido que escribas para internet es uno de los factores determinantes del éxito que puede cosechar entre los usuarios.  El exceso de texto puede resultar abrumador y el defecto puede obstaculizar la comprensión correcta del mensaje. Encontrar el término medio no siempre es sencillo.

En cuanto a las redes sociales, en Twitter la extensión ideal de un 'tuit' es exactamente 100 caracteres, de los 140 que permite la red social.
Esta longitud y la franja comprendida entre los 71 y 100 caracteres son las que más posibilidades tienen de que los 'tuits' sean 'retuiteados', marcados como favorito o comentados.
Los 'posts' en Facebook no deben tener más de 40 caracteres para resultar óptimos. Las publicaciones de esta longitud reciben una acogida con un 86 % mayor.
En una línea parecida, la extensión idónea para un texto de Google + es de 60 caracteres como máximo.
Por otro lado, y para el interés de los profesionales de la comunicación, el titular de una noticia debe tener seis palabras. El motivo es que tendemos a retener con más intensidad las tres primeras palabras y las tres últimas de un titular.
En un blog la extensión ideal es 1.600 palabras, lo que se traduce en siete minutos de lectura, y un párrafo tiene que tener entre 40 y 55 caracteres, es decir, unas cuatro líneas de diez palabras cada una, aproximadamente.
Para el asunto de un correo electrónico, la extensión adecuada es de 28 a 39 caracteres, y para una presentación oral, 18 minutos. Por último, para el título de una página web, no deben ser más de 55 caracteres las extensión de este.