Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tyco Electronics compra ADC por 1.250 millones de dólares

La transacción contempla el pago en efectivo de 12,75 dólares por cada acción de ADC, lo que representa una prima del 44% respecto del precio de 8,85 dólares a que cerraron el lunes en el mercado Nasdaq. EFE/Archivotelecinco.es
La empresa suiza Tyco Electronics cerró un acuerdo para adquirir a la estadounidense ADC, que provee equipamiento para comunicaciones, en una operación valorada en unos 1.250 millones de dólares, informaron hoy las compañías.
La transacción contempla el pago en efectivo de 12,75 dólares por cada acción de ADC, lo que representa una prima del 44% respecto del precio de 8,85 dólares a que cerraron el lunes en el mercado Nasdaq.
Las compañías preven que quede concluida la operación en el cuarto trimestre de este año, una vez recibido el visto bueno de las autoridades reguladoras correspondientes.
Tyco, que provee a nivel mundial componentes para sistemas de comunicación y diversos sectores industriales, incluido el del automóvil, considera que esta compra tendrá un efecto positivo en sus beneficios, de unos 14 centavos por acción, en el primer ejercicio fiscal después de completarse la operación.
Las acciones de esta empresa se revalorizaban hoy el 4,63% en la Bolsa de Nueva York, a 26,45 dólares y las de ADC, que tiene su sede en Eden Prairie (Minnesota) y suministra componentes y servicios para redes de comunicación por línea fija e inalámbricos, subían el 41,47% en el mercado Nasdaq, a 12,52 dólares.