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UBS dice que el Plan de compensación de Nasdaq es inadecuado

La compensación de 62 millones de dólares (49 millones de euros) propuesta por Nasdaq OMX Group por los problemas originados en la oferta pública inicial de Facebook es "inadecuada para la magnitud de los errores sin precedentes que cometió Nasdaq", dijo UBS Securities LLC en una carta dirigida a los reguladores estadounidenses.
UBS Securities es la unidad del banco suizo UBS AG. Afirmó que en su caso perdió más de 350 millones de dólares (278,8 millones de euros) por un retraso en la confirmación de órdenes, debido a los problemas técnicos de Nasdaq durante la OPI. Estos fallos obligaron a los sistemas de UBS a volver a registrar las órdenes varias veces.
UBS dijo también que los reclamos por pérdidas de operaciones que Nasdaq accede a compensar "deberían ampliarse para incluir todas las perdidas causadas por Nasdaq", y añadió que "la exigencia de que quienes se acojan a la compensación se abstengan de otros reclamos legítimos que puedan tener contra Nasdaq es fundamentalmente injusta".
"Dicho en términos simples, la propuesta de Nasdaq de pagar 62 millones de dólares por todos los reclamos relacionados a Facebook es deplorablemente inadecuado", dijo UBS en la carta a la Comisión de Valores de Estados Unidos fechada el 22 de agosto.