Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE acuerda liberar la banda de 800 MHz para Internet inalámbrico de alta velocidad

Los países de la UE han acordado este viernes dedicar la banda de 800 megahercios (MHz), que está quedando libre en la mayoría de los Estados miembros gracias al paso de la televisión analógica a la digital, a servicios de Internet inalámbrico de alta velocidad a partir de enero de 2013.
"El acuerdo es un gran paso adelante para hacer de Europa el continente conectado y competitivo", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, en un comunicado.
"Dispositivos como los teléfonos inteligentes están sobrecargando el actual reparto del espectro. Hacer el mejor uso posible de este recurso público garantizará que tengamos las vías sobre las que puedan circular las comunicaciones modernas", ha resaltado.
Con el acuerdo de este viernes, que ya ha sido pactado con la Eurocámara, los Gobiernos se comprometen además a destinar al menos 1200 MHz a tráfico móvil de datos antes de 2015.