Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE concede 585 millones de euros en becas para consolidar a científicos con proyectos innovadores

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes los 302 científicos ganadores de una beca para consolidar proyectos científicos innovadores, un premio que repartirá en total 585 millones de euros.
"Estos fondos financian el trabajo de algunas de las mentes más brillantes de la investigación, personas cuyos descubrimientos puedan impulsar el inicio de nuevas industrias, nuevos mercados y contribuir al bienestar del planeta", ha declarado el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.
Cada premiado recibirá un máximo de dos millones de euros para "consolidar" sus equipos de investigación y desarrollar sus ideas innovadoras, por ejemplo un sistema para controlar insectos que transmiten enfermedades, construir las células de combustible portátiles ultradelgadas.
Bruselas estima que estas ayudas permitirá en total emplear a más de 2.100 postdoctorados, estudiantes de doctorado y demás personal científico.
De los más de 300 seleccionados por su excelencia, 18 de ellos desarrollarán su investigación en centros españoles, según ha indicado el ECR.