Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNED adjudica a Tecnocom la renovación tecnológica y la gestión del ciclo de vida de su infraestructura de TI

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha adjudicado a Tecnocom el proyecto para la renovación tecnológica parcial de la infraestructura de red de datos de la UNED, así como el servicio de mantenimiento de hardware preventivo, correctivo, soporte y actualización de software para los próximos 4 años, en el alcance de un proyecto cuyo importe asciende a casi 800.000 euros.
La UNED, por su propia naturaleza, requiere de una infraestructura de TI de alto rendimiento y disponibilidad como herramienta clave que permita la interacción entre los distintos miembros que forman parte de la comunidad educativa.
En este sentido, por un lado, la renovación tecnológica permitirá no solo incrementar la funcionalidad de la infraestructura de TI, sino adecuar el diseño de su arquitectura a las necesidades específicas de cada centro, como ha explicado Tecnocom en un comunicado. Y por otro, el conjunto de servicios orientados a la gestión del ciclo de vida permitirán maximizar su nivel de disponibilidad, anticipando soluciones a necesidades futuras y minimizando el impacto de posibles incidencias.
Tecnocom ostenta el máximo nivel de certificación de los distintos fabricantes incluidos en el alcance del proyecto. Este hecho garantiza a la UNED que Tecnocom dispone de los recursos técnicos y humanos y de los procedimientos necesarios para la prestación de este tipo de servicios conforme a las mejores prácticas.
La UNED colabora con Tecnocom desde hace más de 15 años suministrando equipamiento de red para el Área de comunicaciones y Seguridad. Asimismo y en el área de servicios, Tecnocom se ha encargado de la instalación y configuración de equipos de red (LAN y WIFI), además del servicio de soporte y mantenimiento en todos los Campus de la UNED.