El USB 3.0 multiplica por diez su velocidad

La memoria portátil aumenta su capacidad y reduce su consumo energético

La tercera versión de la popular memoria llegó a la Feria de la electrónica en Las Vegas con sorprendentes datos: La USB trae una velocidad de transferencia diez veces mayor y un tercio del consumo energético.

No sólo la popularidad de los dispositivos que se enchufan al USB clamaban por una mayor velocidad del famoso puerto. También el cada vez mayor espacio requerido por archivos de vídeo, consecuencia de la popular HD, o los muy extendidos 'netbooks' -sin bandeja de discos- pedían a gritos una actualización.

Varios fabricantes acudieron a la feria de comsumo electrónico celebrada en Las Vegas con sus nuevos dispositivos bajo el brazo que hacían un flamante uso del nuevo 3.0: mandos de control para videojuegos, lectores de tarjetas, teclados o discos duros.

El primero en anunciarse fue el disco duro Western Digital's My Book 3.0. El nuevo USB tiene una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el 2.0, desde los 480 Mbps a los 5 GB.

Además, es un puerto de alimentación inteligente -los dispositivos pasan a un estado de bajo consumo cuando no se necesitan- y, por si fuera poco, funciona con un tercio de la energía que necesita el actual USB.

Otra de las ventajas del USB 3.0 es que es compatible con la anterior versión. Evidente el dispositivo y su cable tendrán que estar preparados para beneficiarse de las virtudes de la nueva versión pero si conectamos un USB 2.0 en un 3.0 funcionará sin problemas, aunque con su rendimiento primitivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad