Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad CEU San Pablo y Prosegur lanzan tres programas de formación en ciberseguridad

La demanda de profesionales cualificados en ciberseguridad es muy alta, pero las empresas están encontrando dificultades para acceder a estos perfiles y, por ello, Prosegur y la Universidad CEU San Pablo, a través de su Escuela Politécnica Superior, han anunciado tres programas de formación en ciberseguridad.
Los tres programas formativos comenzarán a impartirse el próximo mes de abril en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo. Tienen como finalidad capacitar a estos profesionales en las distintas áreas de la Ciberseguridad que, tanto empresas como instituciones, deben tener en cuenta.
Además, y según han explicado en un comunicado, estos programas formativos representan una oportunidad profesional para aquellos que deseen encaminar su carrera profesional en el ámbito de la ciberseguridad, dada la alta demanda por parte de las empresas y las dificultades que se les presentan para encontrar a estos profesionales.
El primero de estos títulos formativos es el de Programa Ejecutivo en Gestión de la Ciberseguridad, dirigido principalmente a gestores de unidades de negocio de ciberseguridad de empresas grandes o a directores de empresas medianas y pequeñas.
El objetivo del programa ejecutivo es que los alumnos entiendan los principales riesgos de la ciberseguridad. Que sepan identificar y comprender las implicaciones que tiene la ciberseguridad en su negocio o empresa y, finalmente, aprendan a gestionar los indicadores clave para lograr una ciberseguridad eficiente.
Por su parte, el Programa en Monitorización y Correlación a través de Plataformas SIEM se orienta a capacitar al alumno con una visión global del tratamiento de los eventos de seguridad generados en un entorno IT. Y, por último, el Programa en Seguridad en el Diseño y Desarrollos de Aplicaciones se enfocará a la definición de los conceptos y técnicas de seguridad y calidad del software en el ámbito del ciclo de vida del desarrollo de una aplicación (SDLC).
El claustro de profesores estará compartido entre profesionales de primera línea CISOs de empresas experimentadas y los profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. Entre los profesionales, se encuentra de la división de Ciberseguridad de Prosegur. La compañía cuenta con la acreditación oficial CERT (Computer Emergency Response Team) y el certificado oficial emitido por la universidad estadounidense Carnegie Mellon. Además, su sistema de gestión de la seguridad de la información ha recibido la certificación de la norma ISO 27001 por AENOR.
El claustro también contará con profesionales de reconocido prestigio de empresas e instituciones como INCIBE, ISMS Forum, El Corte Inglés o Cepsa, entre otros.
Estos tres títulos en ciberseguridad también cuentan con la colaboración de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum.