La Universidad de Córdoba lanza la alternativa en software libre al iPad

iFreeTablet tiene puertos externos y usa Linux

Desde Córdoba al resto del mundo. El grupo de investigación EATCO de esta universidad andaluza presenta este jueves "la alternativa en software libre ", la iFreeTablet. Esta diferencia, según resaltan sus propios creadores, es una gran ventaja para que pueda evolucionar con las contribuciones de usuarios y desarrolladores. al tablet de Apple

iFreeTablet es un sistema compuesto por un PC de bajo coste que se puede c onectar a una pantalla de TV, convirtiéndose en un sistema de control de dispositivos digitales.

Una pantalla táctil de 10,2 pulgadas (1024x600), 160 GB de disco duro, conectividad Ethernet, Wi-Fi, linux, un sistema de reconocimiento de voz, movimientos y gestos, entre otras características, convierten a este invento en una pieza muy atractiva.

Los puertos de conexión física (3 USB, por ejemplo) también decantan la batalla por el iFreeTablet en este apartado. Además, el iFreeTablet incorpora una webcam de 1,3 megapíxels, mientras que su contraparte no tiene cámaras, lo que impide el videochat. Sin embargo, el tamaño es aún más grande que el del iPad, algo muy señalado por los detractores del aparato creado por Jobs.

El precio, que oscilará entre los 300 y los 400 euros (parecido a su competidor de Apple), podría abaratarse en el caso de llegar a un acuerdo con algún operador.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad