Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Córdoba lanza la alternativa en software libre al iPad

Desde Córdoba al resto del mundo. El grupo de investigación EATCO de esta universidad andaluza presenta este jueves "la alternativa en software libre ", la iFreeTablet. Esta diferencia, según resaltan sus propios creadores, es una gran ventaja para que pueda evolucionar con las contribuciones de usuarios y desarrolladores. al tablet de Apple
iFreeTablet es un sistema compuesto por un PC de bajo coste que se puede conectar a una pantalla de TV, convirtiéndose en un sistema de control de dispositivos digitales.
Una pantalla táctil de 10,2 pulgadas (1024x600), 160 GB de disco duro, conectividad Ethernet, Wi-Fi, linux, un sistema de reconocimiento de voz, movimientos y gestos, entre otras características, convierten a este invento en una pieza muy atractiva.
Los puertos de conexión física (3 USB, por ejemplo) también decantan la batalla por el iFreeTablet en este apartado. Además, el iFreeTablet incorpora una webcam de 1,3 megapíxels, mientras que su contraparte no tiene cámaras, lo que impide el videochat. Sin embargo, el tamaño es aún más grande que el del iPad, algo muy señalado por los detractores del aparato creado por Jobs.
El precio, que oscilará entre los 300 y los 400 euros (parecido a su competidor de Apple), podría abaratarse en el caso de llegar a un acuerdo con algún operador.