Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Stanford te enseña a programar aplicaciones para el iPhone

El curso de la Universidad de Stanford durará diez semanas. Foto: Stanford University.telecinco.es
La primera lección del curso "iPhone Application Programming" ya está disponible en la sección iTunes U. Así los que lo deseen podrán descargarse de manera gratuita tanto los vídeos explicativos como los documentos en formato PDF.
A lo largo de diez semanas, cada miércoles y cada viernes se subirá una nueva lección a la tienda virtual de Apple. De esta manera, cualquier persona puede suscribirse al servicio de modo que las sucesivas lecciones se puedan ir descargando automáticamente a medida que estén disponibles.
Los únicos requisitos del curso son conocer y tener alguna práctica en programación en Lenguaje C, así como tener conocimientos previos sobre UNIX, programación orientada a objeto y entornos de programación gráficos. Además es necesario tener instalado en el ordenador el programa iTunes y acceder a la sección específica.
Desde su lanzamiento en verano de 2008, Apple ya ha distribuido más de 800 millones de aplicaciones en su tienda online, donde ya se ofrecen 25.000 programas, muchos de ellos gratuitos. EPF