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Urbanite: la calidad de Sennheiser, con un aspecto más moderno

Urbanite es la nueva gama de auriculares de Sennheiser, que busca conquistar al público más urbano, adaptando su diseño y manteniendo su calidad de sonido. Estos nuevos auriculares están pensados para un público muy concreto y en Sennheiser han apostado por adaptar su diseño e incluso su campaña de comunicación para adquirir un matiz más cercano y actual.
Sennheiser es una de las referencias en el mercado de accesorios de audio. Los auriculares de la marca se han hecho célebres por su calidad de sonido y su acabado. Sin embargo, en los últimos años el mercado ha evolucionado. En la actualidad, rivales como Sony o Beats se han hecho fuertes y han conseguido cautivar a un público que cada vez tiene más peso.
El público que busca estar a la última moda se ha convertido en un perfil imprescindible y Sennheiser había cedido terreno. La compañía ha analizado esta necesidad y ha decidido lanzar una nueva línea de microauriculares que trata de conjugar su experiencia y trayectoria en cuanto a calidad de sonido con un diseño más desenfadado y actual, que se adapte a esa generación de jóvenes urbanos. El resultado son los Sennheiser Urbanite.
WHY SO SERIOUS?
Con los Sennheiser Urbanite se busca dar un nuevo aire a una compañía caracterizada por su seriedad y su compromiso con la calidad más que con la imagen. Además, la compañía ha cuidado todos los detalles, incluso los que van más allá del producto en sí.
La apuesta se puede ver desde el principio a través de las campañas que ha desarrollado Sennheiser para sus nuevos Urbanite. Los auriculares son los protagonistas, pero los usuarios no verán un anuncio clásico. Sennheiser ha tirado de humor y ha roto su imagen comedida para desarrollar una campaña protagonizada por sus auriculares, pero de una forma muy distinta a la habitual.
Los vídeos los protagoniza un actor enfundado en un traje de Sennheiser Urbanite, que pretende dejar claro que estos auriculares están hechos para ser todo un placer para las orejas y los oídos. Estos anuncios dejan claro que Sennheiser busca acercarse a un público más jóven, que se le resistía, y son la puerta de acceso para conseguir que el producto hable por sí solo.
DISEÑO MÁS MODERNO
La línea de diseño de los Urbanite está pensada específicamente para "rejuvenecer" el estilo. Sennheiser ha apostado por distintos elementos para conseguirlo. Composición, materiales y colores son los elementos con que ha jugado para conseguir que sus intenciones tengan éxito y que su objetivo de conquistar al público urbano no se quede en un nombre o en una campaña de comunicación divertida y que aspira a ser viral.
El estilo y la composición de los Sennheiser Urbanite responde a los cada vez más habituales auriculares con grandes capsulas. Sennheiser tiene una buena experiencia en este campo y ha hecho un gran trabajo para conseguir unos auriculares robustos pero no excesivamente pesados. En la composición destaca la introducción de un sistema de bisagras que permite recoger los auriculares y plegarlos cerca de la diadema, de manera que al no utilizarlos se pueda ahorrar espacio.
Tiene mérito que el peso no sea excesivo teniendo en cuenta parte de los materiales empleados. Los Sennheiser Urbanite, que están disponibles en una versión normal y en otra XL, utilizan materiales ligeros para la diadema y terminan en piezas de acero inoxidable para la estructura de los cascos. En la diadema se ha empleado tela en lugar del plástico habitual para dar un toque diferente y lo cierto es que funciona. En la parte de dentro Sennheiser ha introducido silicona hipoalergénica, que es cómoda y completa una diadema flexible y agradable.
El uso del acero para la parte inferior de los Urbanite está pensado para reforzar el elemento principal de los auriculares. Lo cierto es que la sensación que da es de un acabado 'premium' muy robusto. Para completar esa pieza, las almohadillas están recubiertas con una tela que es muy agradable al tacto y que invita a utilizar los auriculares.
En cuanto a los colores, Sennheiser se ha inspirado en distintos complementos que actualmente triunfan entre el público joven. El resultado es una amplia gama de colores, que se divide en tres grandes grupo. El primero está compuesto por colores que forman un diseño que busca combinar con todo, permitiendo que los Urbanite sean un accesorio muy ponible y que puedan seguir siéndolo con el tiempo. La segunda gama está compuesta por colores más llamativos y trata de responder a un tipo de usuarios con gustos más extravagantes. Por último hay una línea que integra una combinación de colores como blanco, rojo y azul, que es la alternativa con más tonalidades.
La combinación de todos estos elementos hace que los Sennheiser sean unos auriculares elegantes y agradables, aunque tal vez no tan juveniles como se pretende. La línea de colores, aunque incluye algunos modelos más agresivos, es más conservadora que otros modelos de la competencia. En líneas generales el diseño es más elegante y funcional que llamativo, por lo que los interesados deben valorar sus prioridades.
GRAN SONIDO Y AGRADABLE EXPERIENCIA
Más allá del aspecto y el diseño, elementos que en la actualidad tienen una importancia mayúscula, al final los auriculares deben destacar por sus posibilidades sonoras. En este sentido no hay sorpresas ya que los Urbanite son herederos de una experiencia consumada en años y años de trabajo. Sennheiser cuida la calidad del sonido que ofrecen sus auriculares y los usuarios pueden disfrutar de un audio limpio.
Las grandes almohadillas de los Urbanite consiguen un aislamiento sobresaliente y ayudan a crear un entorno sonoro en el que el audio no está interferido por ruidos. Tanto los Sennheiser Urbanite como los XL ofrecen una respuesta a frecuencia comprendidas entre 16 y 22.000 hertzios, de manera que el género de música no es un problema y se puede disfrutar de distintos estilos con calidad.
Desde la compañía han destacado que se ha buscado mejorar la reproducción de bajos. Dado que gran parte de los usuarios más jóvenes son consumidores de música como hip-hop o géneros electrónicos con gran presencia de bajos, se trata de una decisión inteligente. Además, se ha buscado mejorar la calidad de los bajos sin que ello implique más volumen. El resultado es muy positivo y es agradable comprobar que no es necesario más volumen para tener más calidad.
El elegante diseño y la calidad de sonido son ya dos elementos interesantes de los Sennheiser Urbanite, pero hay un elemento más. Sennheiser ha buscado adecuarse a los tiempos modernos y al perfil de consumidores urbanos introduciendo un un cable que incorpora control remoto y micrófono.
El cable se conecta y se desconecta de uno de los auriculares y permite subir y bajar volumen, parar y comenzar la reproducción e incluso saltar de canción. Gracias al micrófono introducido, la compañía hace que los Urbanite sean un accesorio ideal para teléfonos móviles, con versión del cable para Android y otra para iOS.
UNA OPCIÓN CON ESTILO
Queda claro así que los nuevos Urbanite son unos auriculares que pretenden adaptar la tradición a los tiempos modernos, pero sin un cambio radical. El diseño mantiene la línea sobria, pero elegante de Sennheiser, aunque con una ligera evolución que puede agradar a los más modernos. El acabado de calidad y el hecho de que sean compactos y plegables son aspectos favorables, que junto a la calidad de audio confirman a los Urbanite como unos auriculares muy interesantes.
Ahora son los consumidores, y en concreto los usuarios más jóvenes, los que deberán confirmar si el planteamiento de Sennheiser termina de convencer. Aquellos que así lo crean, pueden conseguir el modelo Sennheiser Urbanite desde 179 euros y el XL desde 229 euros.
Enlaces relacionados:
- Vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=wHYcza8E3g8)
- Vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=ZYLsmkkv4zo)