Tecnología

Usurpan la identidad de Rita Barberá en Internet

A la alcaldesa de Valencia le ha salido competencia. Alguien en la Red se ha apropiado de la identidad de la popular Rita Barberá, sin embargo, la alcaldesa se ha apresurado a decir que el perfil de Rita Barberá que aparece en la red socialFacebook no es el suyo. El Ayuntamiento valenciano se plantea la posibilidad de iniciar acciones legales.

La Rita Barberá de Facebook no es la auténtica. En el Consistorio de Valencia han detectado que en la conocida red social hay un perfil falso de la alcaldesa que, incluye imágenes suyas oficiales y que cuenta con centenares de amigos. Entre ellos, estaría –al menos teóricamente- el ex ministro de Interior, Ángel Acebes.

El gabinete jurídico del Consistorio estudia la posibilidad de iniciar acciones legales. La prensa local recoge que el Ayuntamiento analiza si estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de usurpación de estado civil, castigado en el Código Penal con pena de presión de seis meses a tres años. Además informa de que el equipo de Gobierno local ha solicitado a Facebook que retire el perfil.

Lo cierto es que la falsa Rita Barberá cuenta en la Red hasta con un club de fans. También son muchos quienes le preguntan por las actuaciones del Ayuntamiento. A estas preguntas la supuesta alcaldesa no siempre contesta.

Aunque a veces juega malas pasadas, la Red se ha convertido para los políticos en un instrumento más de propaganda y acceso a los votantes. El presidente electo de EEUU, Barack Obama, o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero han hecho uso de Internet para llegar a la gente.

EB

VOTA POR LA NOTICIA MÀS DESTACADA DE 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad