Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real acoge el VIII concierto extraordinario Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

El Teatro Real de Madrid ha acogido este lunes el VIII concierto extraordinario Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en homenaje a los galardonados en esta edición y que precede a la solemne ceremonia de entrega que tendrá lugar este martes en el Palacio del Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA en Madrid.
En esta octava edición se ha reconocido la labor de Stephen Hawking y Viatcheslav Mukhanov, en Ciencias Básicas; Edward Boyden, Karl Deisseroth y Gero Miesenböck, en Biomedicina; Ilkka Hanski -fallecido el pasado mayo-, en Ecología y Biología de la Conservación; Stephen Cook, en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Robert Wilson, en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Georges Aperghis, en Música Contemporánea; Veerabhadran Ramanathan, en Cambio Climático; y Martin Ravallion, en Cooperación al Desarrollo.
El concierto ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid --titular del Teatro Real desde hace casi dos décadas-- bajo la dirección del alemán Hartmut Haenchen. El programa arrancó con Cantum in memoriam Benjamin Britten, de Arvo Pärt, siguió con Tristán e Isolda (Preludio y Muerte de amor) y concluyó con la Sinfonía número 9 en do mayor (La Grande).
En 2008 la Fundación BBVA creó los premios Fronteras del Conocimiento para reconocer a los autores de avances particularmente significativos en un amplio abanico de áreas científicas, tecnológicas y artísticas.
Los jurados de cada categoría están compuestos por destacados expertos en sus respectivas áreas, operando con completa independencia y utilizando los criterios internacionales de reconocimiento de la excelencia. En la organización de los premios la Fundación BBVA cuenta con la colaboración de la principal entidad pública española de investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).