Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valve rediseña el Steam Controller

Valve ha anunciado que Steam Controller, el mando oficial de las Steam Machines, no incorporará un panel táctil como se había anunciado sino que tendrá botones físicos XYAB y un D-PAD.
Así lo ha explicado durante sus jornadas para desarrolladores (Developer's Day). Según el post publicado en el blog oficial del evento, la nueva versión del mando pretende ser compatible con una gama más amplia de títulos.
El mando utilizará pilas tradicionales AA y no incluirá medidores biométricos. Por otra parte, las Steam Machines podrán utilizar 16 mandos a la vez.
Asimismo, Valve ha anunciado que los fabricantes podrán diseñar sus propios mandos para las consolas. El mando se venderá a través de Steam y en tiendas físicas.
La compañía ha mostrado varias imágenes de la nueva versión del mando así como un modelo impreso en 3D.
Enlaces relacionados:
- Blog oficial del Developer's Day (http://steamdb.info/blog/42/)