EEUU-MÚSICA

Varias tiendas de música online imitan a Apple y cambian su sistema de precios

Varios distribuidores de música en Internet como Amazon o Wal-Mart han seguido los pasos del grupo Apple y han modificado su sistema de precios para cobrar más por las canciones más populares.
Apple, líder de la venta minorista de música online, anunció ayer un nuevo rango de precios para sus temas de 0,69 dólares, 0,99 dólares y 1,29 dólares. EFE/Archivo

La cadena Wal-Mart, el principal vendedor de discos compactos en EE.UU. y una de las máximas distribuidoras de música en Internet, introdujo hoy más flexibilidad en sus precios.

Wal-Mart vende música en formato mp3 a precios de entre 0,64 y 0,94 dólares por canción, pero temas de éxito en EE.UU. como "Bleeding Love", de Leona Lewis, o "So What", de Pink, costaban hoy 1,24 dólares.

Amazon modificó ya ayer sus precios para acercarse a los de Apple y algunos títulos de la lista de canciones más populares pasaron a costar 1,29 dólares, mientras que otros menos actuales podían conseguirse por 79 o 99 centavos de dólar.

Otros sitios de Internet que ofrecen descargas legales de música como Lala o Rhapsody también han anunciado medidas similares que empezarán posiblemente a aplicarse esta semana.

Apple, líder de la venta minorista de música online, anunció ayer un nuevo rango de precios para sus temas de 0,69 dólares, 0,99 dólares y 1,29 dólares.

Desde que abrió su tienda online iTunes en 2003, todas las canciones habían costado 99 centavos de dólar, pero esta estrategia de precio único no era bien vista por las discográficas, que opinaban que el coste de las canciones debe reflejar su novedad o popularidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad