EEUU-MÚSICA

Varias tiendas de música online imitan a Apple y cambian su sistema de precios

Varios distribuidores de música en Internet como Amazon o Wal-Mart han seguido los pasos del grupo Apple y han modificado su sistema de precios para cobrar más por las canciones más populares.
Apple, líder de la venta minorista de música online, anunció ayer un nuevo rango de precios para sus temas de 0,69 dólares, 0,99 dólares y 1,29 dólares. EFE/Archivo

La cadena Wal-Mart, el principal vendedor de discos compactos en EE.UU. y una de las máximas distribuidoras de música en Internet, introdujo hoy más flexibilidad en sus precios.

Wal-Mart vende música en formato mp3 a precios de entre 0,64 y 0,94 dólares por canción, pero temas de éxito en EE.UU. como "Bleeding Love", de Leona Lewis, o "So What", de Pink, costaban hoy 1,24 dólares.

Amazon modificó ya ayer sus precios para acercarse a los de Apple y algunos títulos de la lista de canciones más populares pasaron a costar 1,29 dólares, mientras que otros menos actuales podían conseguirse por 79 o 99 centavos de dólar.

Otros sitios de Internet que ofrecen descargas legales de música como Lala o Rhapsody también han anunciado medidas similares que empezarán posiblemente a aplicarse esta semana.

Apple, líder de la venta minorista de música online, anunció ayer un nuevo rango de precios para sus temas de 0,69 dólares, 0,99 dólares y 1,29 dólares.

Desde que abrió su tienda online iTunes en 2003, todas las canciones habían costado 99 centavos de dólar, pero esta estrategia de precio único no era bien vista por las discográficas, que opinaban que el coste de las canciones debe reflejar su novedad o popularidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad