El Vaticano lanza el 'iBreviary' una aplicación para rezar con el iPhone

Se puede navegar, rezar online y leer contenidos del breviario católico

La Iglesia católica se sube al tren de la tecnología. El Vaticano ha puesto en marcha el 'iBreviary' , una aplicación que pone al alcance de todos a través de los iPhone y 'Blackberry' el Breviario, libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año.
iBreviary es una aplicación creada para rezar online y hacer uso de las plegarias para los iPhone y Blackberry.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó, en un comunicado, que iBreviary es una aplicación creada para el iPhone, de la estadounidense Apple, y su inventor es el sacerdote italiano Paolo Padrini.

iBreviary es totalmente gratuito y se puede descargar en la página oficial de internet de iTunes Store o directamente a través del terminal iPhone.

Esta aplicación lleva directamente "de manera intuitiva y veloz" a la plegaria del Breviario de la Iglesia Católica Romana.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó que el iBreviary pone en mano de jóvenes y adultos "no un simple texto, sino una acción orientada tanto al oyente pasivo como al que reza" .

Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de información religiosa, a través del que se puede navegar por Internet y poder leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

iBreviary lleva disponible tres semanas y en ese tiempo lo han descargado ya 8.000 personas, "un publico importante -precisó- teniendo en cuenta que está dirigido a un público preferentemente católico y de un nivel de cultura elevado" .

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad