De la Vega: "González-Sinde sigue y Zapatero no la ha desautorizado"

"El Gobierno admite el diálogo y otros puntos de vista", señala la ministra

El PP pide su dimisión tras el incendio desatado en internet

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha desautorizado a la ministra de Cultura", Ángeles González-Sinde, según la versión de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. El PP, sin embargo, pide la dimisión de la titular de Cultura.

Fernández de la Vega ha asegurado este viernes que González-Sinde seguirá en el cargo, porque la regulación propuesta sobre las descargas ilegales es "una iniciativa del Gobierno, no sólo de la ministra". En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha afirmado que la garantía que dio anoche el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de que no se cerrará ninguna web "no supone en absoluto una desautorización" de la ministra.

"La ministra está trabajando y va a seguir trabajando y no se plantea nada de eso", ha subrayado la portavoz, que considera "lógico" que la ministra defienda "la creación de la cultura".

Sobre la regulación de las descargas en la Ley de Economía Sostenible, De la Vega ha señalado que "la reforma normativa está todavía en fase de anteproyecto" y de "debate previo". "El debate es bueno. Hay mucho camino por recorrer y el Gobierno está dispuesto a recorrerlo con todos los sectores que tienen algo que decir, sin escatimar esfuerzos", ha zanjado.

Antes de este tímido capotazo, González-Sinde consideró "sensato y razonable" que el anteproyecto sea "debatido". La ministra de Cultura dijo ayer, tras la Comisión de Mixta para la Unión Europea celebrada en el Senado, que "el Gobierno admite el diálogo, observaciones y otros puntos de vista". "Debe ser así cuando uno tiene una Ley en proyecto", argumentó.

El PP pide la dimisión

La reacción ante la crisis del PSOE no ha calmado los ánimos en el principal partido de la oposición. De hecho, el PP pide la dimisión de González-Sinde porque "ha sido claramente desautorizada" por Zapatero. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que la ministra "ha quedado en evidencia".

"Garantizaron que el proyecto de Ley no cambiaría ni una coma y ahora el presidente ha dicho que quizá lo cambie", ha recalcado en los micrófonos de la Cadena Ser. González Pons ha criticado que Zapatero no fuera ayer más claro: "Ha dicho que no se cerraba sin autorización oficial pero el Ministerio pretendía no cerrarlas sino limitar acceso a las webs sin autorización oficial", ha argumentado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad