Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "González-Sinde sigue y Zapatero no la ha desautorizado"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha desautorizado a la ministra de Cultura", Ángeles González-Sinde, según la versión de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. El PP, sin embargo, pide la dimisión de la titular de Cultura.
Fernández de la Vega ha asegurado este viernes que González-Sinde seguirá en el cargo, porque la regulación propuesta sobre las descargas ilegales es "una iniciativa del Gobierno, no sólo de la ministra". En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha afirmado que la garantía que dio anoche el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de que no se cerrará ninguna web "no supone en absoluto una desautorización" de la ministra.
"La ministra está trabajando y va a seguir trabajando y no se plantea nada de eso", ha subrayado la portavoz, que considera "lógico" que la ministra defienda "la creación de la cultura".
Sobre la regulación de las descargas en la Ley de Economía Sostenible, De la Vega ha señalado que "la reforma normativa está todavía en fase de anteproyecto" y de "debate previo". "El debate es bueno. Hay mucho camino por recorrer y el Gobierno está dispuesto a recorrerlo con todos los sectores que tienen algo que decir, sin escatimar esfuerzos", ha zanjado.
Antes de este tímido capotazo, González-Sinde consideró "sensato y razonable" que el anteproyecto sea "debatido". La ministra de Cultura dijo ayer, tras la Comisión de Mixta para la Unión Europea celebrada en el Senado, que "el Gobierno admite el diálogo, observaciones y otros puntos de vista". "Debe ser así cuando uno tiene una Ley en proyecto", argumentó.
El PP pide la dimisión
La reacción ante la crisis del PSOE no ha calmado los ánimos en el principal partido de la oposición. De hecho, el PP pide la dimisión de González-Sinde porque "ha sido claramente desautorizada" por Zapatero. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que la ministra "ha quedado en evidencia".
"Garantizaron que el proyecto de Ley no cambiaría ni una coma y ahora el presidente ha dicho que quizá lo cambie", ha recalcado en los micrófonos de la Cadena Ser. González Pons ha criticado que Zapatero no fuera ayer más claro: "Ha dicho que no se cerraba sin autorización oficial pero el Ministerio pretendía no cerrarlas sino limitar acceso a las webs sin autorización oficial", ha argumentado.