EEUU-SUBASTAS

Venden en Nueva York dos cráneos de dinosaurio por casi 450.000 dólares

Un cráneo fosilizado de un triceratops de 65 millones de años de antigüedad y otro de un pariente del tiranosaurio rex se vendieron hoy en Nueva York en una subasta en la que se pagaron alrededor de 450.000 dólares por ambos ejemplares.
Los cráneos habían sido valorados inicialmente en unos 100.000 dólares cada uno, pero consiguieron doblar su precio de salida en una puja de fósiles que organizó la firma Bonhams. EFE/Archivo

Los cráneos, ambos del período Cretáceo, habían sido valorados inicialmente en unos 100.000 dólares cada uno, pero consiguieron doblar su precio de salida en una puja de fósiles que organizó la firma Bonhams en su sede de Nueva York, y en la que la mayoría de las piezas subastadas pertenecían a un mismo coleccionista privado.

El ejemplar correspondiente al triceratops, de más de 1,5 metros de largo, se vendió por 242.000 dólares, la cifra más alta que se alcanzó en la subasta de hoy.

Se trata, según Bonhams, de un Triceratops horridus, una pieza valiosa y "maravillosamente conservada", ya que es una de las pocas descubiertas que en un 80 por ciento se conserva intacta.

El cráneo del ejemplar de dinosaurio emparentado con el tiranosaurio rex, que mide 81 centímetros de largo y fue encontrado en el desierto del Gobi, alcanzó un precio final de 206.000 dólares.

La pieza cuenta, además, con la peculiaridad de presentar un total de 76 afilados dientes.

Poco se sabe, según la firma Bonhams, del Alioramus remotus, este "raro espécimen" del que tan sólo se han descubierto unos cuatro cráneos, que demuestran que era "más pequeño y delgado que sus parientes" y que contaba con más dientes que ellos.

Además de estas piezas, en la subasta de Bonhams se vendieron numerosos fósiles, entre los que destacó el de un ictiosaurio, gran reptil marino del período Jurásico, que alcanzó un precio de 97.600 dólares.

También se vendieron por 91.500 dólares un par de troncos petrificados y, por 42.700 dólares, el fósil de una hoja de palmera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad