Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivendi aumenta el control sobre Ubisoft con el 20% de las acciones

Vivendi, propietaria de compañías como Universal Music o Gameloft, entre otras, ha aumentado el porcentaje de control sobre Ubisoft, la compañía francesa de videojuegos , y ahora contará con un 20% de propiedad en la popular desarrolladora de juegos.
Según explica Bloomberg, Vivendi posee el 20,1% de las acciones de Ubisoft -antes el 18%- y está considerando las posibilidad de adquirir más acciones, en función de las condiciones del mercado. De momento, explican, Vivendi no tiene intención de comprar Ubisoft y sólo pretende mantener una "fructífera cooperación" con la compañía francesa de videojuegos.
Vivendi podría estar pensando en el desarrollo de videojuegos y, según un analista ha explicado al medio citado, Gameloft solo no sería suficiente. Por el momento, Vivendi ha solicitado asientos en la Junta de Ubisoft.
Vivendi ya cuenta con otras empresas de este ámbito. A principio de mes, los medios anunciaban que Gameloft ya era parte de Vivendi. También cuenta con acciones en Activision Blizzard, compañía que estuvo en poder de Vivendi hasta 2013, cuando se independizó.