Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone vende el Nexus de Google y Orange comercializará el iPhone

Vodafone España comercializa desde este jueves y hasta junio el Nexus One de Google en exclusiva, el primer terminal móvil de la compañía del buscador. El teléfono estará a disposición de los nuevos clientes particulares del operador desde cero euros hasta 199 euros, dependiendo de los compromisos de datos y voz adquiridos por los usuarios.
Asimismo, los actuales clientes de la compañía, tanto particulares como empresariales, podrán adquirir el Nexus One a través del programa de puntos de Vodafone.
Ignacio Román, director del área de plataformas y terminales de la compañía en España, explicó que, si bien no se puede hablar de "exclusividad", un acuerdo firmado con Google y el fabricante del dispositivo HTC permitirá que, durante un mes, sólo Vodafone pueda comercializar este terminal en España.
De esta forma, Vodafone, que también ofrecerá el dispositivo a sus clientes en Inglaterra, Italia y Alemania, se convierte en el primer operador europeo en lanzar el teléfono inteligente de Google, que funciona con el sistema operativo Android y posee una pantalla táctil 'Amoled' de 3,7 pulgadas y procesador 'Qualcomm'.
Google anunció recientemente que no va a seguir vendiendo el teléfono a través de Internet.
Orange, con iPhone
Por otro lado, Orange ha alcanzado un acuerdo con Apple para poder comercializar todas las gamas del iPhone en España. Se unirá a Telefónica, que durante dos años tenía la exclusividad del dispostivo, y ofrecerá a sus clientes el terminal de la compañía de la manzana.
Vodafone no ha anunciado ningún acuerdo con la compañía de Steve Jobs para poner a disposición de sus clientes españoles este dispositivo.